"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estados Unidos: el sello conmemorativo dedicado a Harvey Milk se emitirá el próximo mes de mayo

Se ha dado a conocer el diseño del sello de correos conmemorativo dedicado a Harvey Milk que emitirá el Servicio Postal estadounidense el próximo mes de mayo. Harvey Milk, primer político abiertamente gay elegido para un cargo público relevante en los Estados Unidos, es bien conocido por su lucha por los derechos civiles de las personas LGTB, hasta su asesinato en 1978.

La oficina del Servicio Postal estadounidense ya comunicó en octubre del pasado 2013 que Harvey Milk sería una de las figuras homenajeadas en la siguiente emisión conmemorativa de sellos “permanentes”. Este tipo de estampillas, dedicadas a homenajear a figuras especialmente relevantes, tienen la característica de ser siempre válidas, sin recargo adicional alguno, aunque cambien las tarifas postales.

Lo que no se había dado a conocer hasta ahora era el diseño del sello conmemorativo y la fecha de su emisión. Para el diseño, la estampilla utiliza una fotografía en blanco y negro de Harvey Milk bajo su nombre en letras blancas, a la que se añaden los seis colores de la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB, en una banda vertical situada en el extremo superior izquierdo.

En cuanto a la emisión, según el Servicio Postal, la estampa dedicada al activista LGTB será puesta a disposición de los usuarios el próximo 22 de mayo, precisamente en el “Día de Harvey Milk”, fecha en que se conmemora su figura. No se ha dado a conocer, sin embargo, el lugar elegido para esa emisión, aunque se especula con que se lleve a cabo en San Francisco, ciudad donde desarrolló su labor, o Washington DC, la capital federal. Se espera que posteriormente el sello conmemorativo sea emitido a lo largo de todo el territorio estadounidense.

Harvey Milk fue el primer político abiertamente gay elegido por sus conciudadanos para ocupar un cargo relevante en Estados Unidos. Milk fue elegido “city supervisor” de la ciudad de San Francisco (equivalente a concejal de distrito) en 1977, destacando por su apasionada defensa de los derechos civiles de gais y lesbianas. Fue asesinado a tiros en noviembre de 1978, junto al alcalde George Moscone, por Dan White, otro concejal. Su historia fue inmortalizada por la inolvidable Mi nombre es Harvey Milk, película protagonizada por Sean Penn y ganadora de dos Óscars en 2009.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido