"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Perú: padre avergonzado porque su hijo es homosexual y vive con VIH le prende fuego

Ha ocurrido en el departamento de Loreto, en la selva amazónica peruana. Un hombre habría causado quemaduras en más de la mitad del cuerpo a su hijo, avergonzado por las burlas de que era objeto debido a su homosexualidad. El joven, de 22 años, denunció el hecho en Iquitos, hasta donde fue trasladado desde la comunidad de Bagazán (provincia de Maynas).

Siempre de acuerdo a la versión del muchacho, de nombre Roberto, su padre Hitler Baneo (de 48 años) lo roció con gasolina y le prendió fuego, avergonzado por las burlas que recibía debido a su orientación sexual. El chico logró salvarse gracias a la rápida intervención de sus vecinos, aunque como consecuencia de la agresión presenta cicatrices de quemaduras en cara, brazos y piernas. Según el joven su progenitor lo agredió no solo por ser gay, sino por haber contraído además VIH y tuberculosis. “Mi papá me quiso matar por tener estas enfermedades, pero fue mi tía quien me sacó de la casa de mi padre y me trajo a Iquitos para internarme en la casa ‘Algo bello para Dios’, ahí estoy desde el primero de marzo. Lamentablemente mi papá no me acepta tal como soy”, ha declarado.

Aunque persisten algunas dudas sobre el detalle de los hechos y los medios que han dado a conocer la noticia no han explicado cuándo tuvo lugar la agresión, todo apunta a que efectivamente pudo suceder tal y como ha explicado el chico. Algunos vecinos, en este sentido, han explicado que la intención del padre «no era quemarlo porque era homosexual» sino porque había transmitido el VIH a otros chicos después de haber mantenido relaciones con ellos. «Dicen que había contagiado a sus primos y otros chicos con la enfermedad, uno de los sobrinos de su padre le contó lo que había pasado y por eso tomó la decisión de actuar de esa manera”, han declarado.

La organizacion de defensa de los derechos LGTB Comunidad Homosexual Esperanza Regional Loreto (CHERL) ha proporcionado ayuda psicológica a Roberto en su centro comunitario y ha realizado los trámites para que la Defensoría del Pueblo impulse la denuncia del caso.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jose
  2. Guillermo Pérez S.
  3. 1980
  4. Bernardo
  5. ChaniArg.
  6. Ryszard
  7. travesti
  8. Gabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido