"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ciudadano ugandés denuncia a los homófobos ante la Corte Penal Internacional y recibe amenazas de muerte

Magembe Norman ha denunciado ante la Corte Penal Internacional a varios de los promotores de la violencia homófoba en Uganda, entre ellos al promotor de la ley que pretende aplicar castigos como la cadena perpetua o la pena de muerte para los delitos relacionados con la homosexualidad. Debido a esa denuncia, Norman asegura haber recibido repetidas amenazas de muerte.

En la denuncia presentada, Magembe Norman se expresaba en los siguientes términos: “solicito respetuosamente órdenes de detención por parte de la Corte Penal Internacional para los acusados. La Corte Penal Internacional ha sido objeto de críticas en los últimos años, que han cuestionado su credibilidad por el trato injusto que concede a diferentes denuncias dirigidas a su atención. Yo no soy homosexual, ni una persona de perfil alto, influyente o poderosa, y por ello la gente puede preguntarse quién soy yo para presentar una queja de tan alto nivel. Pero, por favor, no se fijen en quién soy yo, hagan su trabajo profesionalmente para asegurar que la cultura de la homofobia sea destruida en Uganda. En el momento en que estén leyendo mi denuncia, hay una persona gay que está siendo torturada, ¿por qué debemos permitir que se produzcan este tipo de abusos cuando se puede hacer algo para detenerlos?”

Los acusados por Magembe Norman son tres personalidades de la vida ugandesa que han fomentado el odio y la violencia homófoba. El primero de ellos es el diputado David Bahati, promotor del proyecto de ley que pretende endurecer el tratamiento penal de la homosexualidad, llegando a establecer la cadena perpetua e incluso pena de muerte en determinados casos. Según Norman, Bahati ha expresado repetidamente su deseo de “matar hasta el último homosexual”.

El segundo acusado es el pastor Martin Ssempa, a quien culpa de incitar al genocidio de los homosexuales ugandeses. Ssempa proyectaba pornografía gay para levantar los ánimos contra la población LGTB en las iglesias. El tercer denunciado es el antiguo director de la revista ugandesa Rolling Stone, que publicó fotografías, nombres y direcciones de ciudadanos homosexuales bajo el titular “¡A la horca!”. En el artículo, acusaba a los gais de “reclutar” niños en las escuelas.

Norman ha recibido respuesta por parte de la Corte Penal Internacional en la que se le indica que “tan pronto como se alcance una decisión, le informaremos por escrito, y le proporcionaremos la razones que hayan motivado dicha decisión”. Mientras tanto, Magembe Norman ha declarado haber recibido amenazas de muerte por parte de sus compatriotas, que le acusan de ser un traidor a su país. Su mismo padre le ha echado de casa culpándole de haber deshonrado a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.