"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El promotor de las leyes homófobas rusas pide el boicot al Festival de Eurovisión, al que califica de «espectáculo de Sodoma»

Vitaly Milonov, uno de los principales promotores de las leyes homófobas rusas, ha solicitado al comité ruso que boicotee la edición del Festival de Eurovisión de este año, al que Milonov califica de “espectáculo de Sodoma” y “desfile gay de toda Europa”.  La destinataria de sus improperios es sobre todo la representante austríaca, Conchita Wurst, a quien el homófobo ruso llama “el pervertido de Austria”, de quien solicita la expulsión del concurso.

Vitaly Milonov fue el principal promotor de la ley contra la llamada “propaganda homosexual” de la ciudad de San Petersburgo, una de las que abrieron el camino para la aprobación de una ley semejante en el ámbito federal. Estas leyes evitan que se pueda emitir cualquier información favorable sobre las personas LGTB o que se pueda luchar abiertamente por la igualdad de derechos.

Conocido por su fuerte activismo homófobo, en esta ocasión Vitaly Milonov ha dirigido su punto de mira hacia el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Copenhague los próximos días 6, 8 y 10 de mayo, remitiendo una petición al comité de Eurovisión ruso en la que solicita que boicotee el “espectáculo de Sodoma” que supone el certamen. Para Milonov, la participación de los representantes rusos en lo que califica de “desfile gay de toda Europa” entraría “en contradicción con la vía de renovación cultural y moral en la que Rusia se encuentra en la actualidad”, por lo que la mera difusión del concurso sería “un insulto para millones de rusos”.

Pero el objetivo de sus iras ha sido, sobre todo, la representante de Austria, Conchita Wurst. En un reciente mensaje de su cuenta de Twitter, el homófobo ruso se conformaba con la exclusión de Austria si el boicot no se llevaba a cabo. Mostrando una absoluta ignorancia hacia lo que es el personaje creado por el artista Tom Neuwirth, afirmaba que “la participación del travestí y obvio hermafrodita Conchita Wurst en el mismo escenario que los cantantes rusos, en televisión en directo, es propaganda descarada de la homosexualidad y la decadencia espiritual“.

Ya en 2013 Milonov criticó la emisión del Festival por la televisión estatal rusa, calificándolo de “degradación al estilo Hollande”, en referencia al presidente francés, que por aquellas fechas había promulgado la ley de matrimonio igualitario en su país.

Intensa actividad homófoba

Vitaly Milonov, miembro de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, es un activo homófobo cuyas acciones en contra de los activistas LGTB son conocidas y frecuentes. Su extremismo le ha ocasionado varias demandas, entre ellas la querella por difamación interpuesta por el conocido activista Nikolai Alekseev, a quien acusó de recibir financiación de organizaciones extranjeras. Los organizadores del Festival de Cine LGTB Bok-o-Bok de San Petersburgo le acusaron de facilitar entradas del festival a menores para poder denunciarles por vulnerar la ley que él mismo había promovido.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, incitó a las autoridades a que sancionaran a los atletas que se manifestaran a favor de los derechos LGTB, en aplicación de las leyes homófobas vigentes. También fue quien denunció a Lady Gaga y Madonna por promover el respeto a los derechos de las personas LGTB durante sus conciertos en San Petersburgo.

En una visita a la ciudad de Sebastopol, recientemente anexionada a Rusia, ha abogado por que «no haya más desfiles, espectáculos y discotecas gais. Todas las páginas de los medios sociales destinadas a los homosexuales deben ser eliminadas. Si no lo hacemos, se destruirá la unidad de la nación».

Las palabras y la música de Conchita Wurst

En contraposición a tanta intolerancia, os traemos de nuevo las declaraciones que Conchita Wurst efectuó recientemente en exclusiva para Dosmanzanas:

“Quiero aprovechar la oportunidad que tengo como artista para trasladar mi mensaje a tantísima gente y transmitirle fuerza, especialmente a aquellos que sufren la intolerancia. Por ejemplo, a las víctimas de las estúpidas leyes rusas [anti-LGTB]. Ante este tipo de actitudes es fundamental que hablemos sobre la tolerancia y sobre la necesidad de encontrar la aceptación global. Entre todos tenemos que propiciar el cambio social y yo tengo la ocasión de hablar con muchas personas al respecto para aportar mi granito de arena”.

Y, por supuesto, también os dejamos con su tema para Eurovisión, donde deseamos que tenga la mejor de las fortunas:

Comentarios
  1. angel
  2. Seba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.