"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Madrid Titanes, primer equipo gay inclusivo en competición oficial

El próximo domingo 2 de noviembre a las 12 horas, Madrid Titanes Club de Rugby y Club de Rugby Alcorcón disputarán la fase previa de la Copa Sénior de Madrid de Rugby en el campo de la Universidad Autónoma. Lo que podría pasar desapercibido como un partido más, en realidad supondrá un precedente muy importante para el deporte español: por primera vez un equipo gay inclusivo participará en una competición de rugby oficial en España.

Así lo han anunciado los Titanes, el primer equipo español de rugby que forma parte de la Asociación Internacional de Rugby Gay (IGRAB) y de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB (ADI LGTB). El anuncio se ha producido en el acto de presentación de un acuerdo de colaboración con el Grupo Hot, dueños de los locales Enfrente y Hot, situados en el barrio de Chueca. Además, también se ha presentado la nueva equipación para la competición oficial, que luce los logos de Grupo Hot.

Se da además la casualidad de que el primer partido amistoso de los Titanes fue precisamente frente al Alcorcón.

Para nosotros este partido supone cumplir con un sueño que comenzó hace casi dos años”, ha anunciado Víctor Granado, Presidente de Madrid Titanes C.R. “Lo importante es que dentro del campo seremos un equipo más y fuera del campo estaremos sentando un precedente. El resultado es lo de menos”, ha añadido.

A pesar de que el rugby es un deporte basado en valores como el respeto, el compañerismo y la tolerancia, Granado asegura que siguen existiendo muchos prejuicios desde fuera. “Hay pocos deportes más respetuosos que el rugby. Este deporte siempre ha acogido a todo tipo de jugadores, nosotros solo somos un ejemplo más de una realidad que mucha gente desconoce”, ha asegurado.

Un proyecto deportivo y social

Madrid Titanes, fundado en marzo de 2013, acoge a cerca de 50 jugadores sin importar edad, sexo, procedencia u orientación sexual, unidos en el objetivo de defender la visibilidad del colectivo LGTB en el mundo del deporte.

Madrid Titanes Club de Rugby cuenta con un programa social que defiende causas como la lucha contra la homofobia y el bullying escolar, la visibilidad del colectivo LGTB en el entorno deportivo o la prevención del VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.