"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se inaugura en Cáceres FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura

El Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, FanCineGay, vuelve un año más a las principales ciudades de la región para proyectar algunos de los títulos de temática LGBT más reconocidos del panorama cinematográfico internacional y que han cosechado un mayor número de galardones en los festivales en los que han participado.

Las diferentes sedes en las que se desarrollará el festival, que en esta edición cumple 17 años, acogerán las proyecciones de títulos como la polaca En el nombre de…, galardonada con el Premio Teddy a la mejor película de temática LGBT en el Festival de Cine de Berlín o la polémica película francesa El desconocido del lago, que se alzó con el Premio al mejor director en el Festival de Cannes así como 8 nominaciones a los Premios César de la Academia de cine francesa. En la programación también está incluida Pelo malo, cinta ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián o Azul y no tan rosa, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana.

FanCineGay se nutre un año más no solo de cine sino también de otras propuestas vinculadas con el arte y la cultura LGBT. Teatro, literatura, música, exposiciones de fotografía, clases y seminarios formativos completan la oferta del festival extremeño.

El Festival comenzará con el acto de inauguración que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres con la actuación del cantautor de origen extremeño Abel Álvarez, así como la presentación del cortometraje Costumbres, dirigido por el joven emeritense Juan Vázquez.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido