"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian una nueva agresión homófoba en Madrid a manos de un grupo de estética neonazi

Lo ha denunciado públicamente el activista Álvaro Escudero, con quien un amigo de la pareja agredida se puso en contacto. Dos chicos de 17 y 23 años que se encontraban en el parque que rodea al Templo de Debod, en Madrid, sufrieron el pasado viernes una agresión de carácter homófobo. Uno de los chicos llegó a necesitar asistencia hospitalaria.

De acuerdo al relato de Escudero en Twitter, fue un amigo de la pareja el que contacto con él a través de un mensaje directo. El activista consiguió finalmente ponerse en contacto con las víctimas, que le dieron permiso para que hiciera pública la historia aunque manteniendo su anonimato. Miembros del colectivo COGAM se reunirán este mismo lunes con ellos para ofrecerles asesoramiento jurídico y psicológico. «Tienen mucho miedo», ha declarado el portavoz de COGAM, Santiago Rivero.

Según detalla Escudero en un artículo publicado en La Oveja Roja, la pareja se encontraba en un banco del parque en compañía de otro amigo, a eso de las nueve de la noche, cuando se les acercó un grupo de unos doce jóvenes, entre los que había una chica, vestidos de negro y calzando botas militares. «Al vernos abrazados, nos empezaron a preguntar: ‘¿Sois maricones?, ¿Sois antifas?, ¿De qué palo vais? ¿Qué camiseta lleváis, mariconas?’ y después nos empujaron y nos pegaron», cuentan los agredidos, que atribuyen a los agresores ideología neonazi tanto por su estética como por el hecho de que les preguntaran si eran antifascistas. Se da además la circunstancia de que ese día habían aparecido esvásticas pintadas en los árboles de la zona.

De acuerdo la versión de los agredidos, los agresores primero empujaron al chico mayor pero acto seguido fueron a por el menor, propinándole una patada en la nuca, otra patada en el ojo izquierdo y varios puñetazos en la cara. El amigo que acompañaba a la pareja no fue físicamente agredido. En cuanto pudieron, las víctimas huyeron corriendo y denunciaron lo sucedido en la comisaría de Legazpi. El chico menor fue trasladado al Hospital 12 de Octubre por la contusión en la nuca y porque veía borroso a través del ojo golpeado. Afortunadamente esa misma madrugada pudo volver a casa.

Esta nueva agresión se suma a las ocurridas en los últimos meses en pleno centro de Madrid. Algunas de ellas han trascendido públicamente, como las ocurridas en febrero y marzo contra sendas parejas de chicos gays en el entorno de la Gran Vía, la terrible paliza sufrida por una pareja gay en septiembre (por cierto, no muy lejos del lugar donde se ha producido este último incidente) o la agresión verbal ocurrida en el metro de Madrid en noviembre. Un escenario de violencia física y verbal preocupante, al que se suman episodios de discriminación como el ocurrido hace un par de semanas en un Burger King de Madrid, y que dio lugar a una besada de protesta.

Comentarios
  1. juanito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.