"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ALEAS-Esquerda Unida, a través de AGE, solicita la aprobación de una ley estatal de transexualidad

Los derechos de las personas transexuales son en estos momentos la batalla central del movimiento LGTBI, con ejemplos claros como la ley integral de transexualidad andaluza, impulsada por compañeras de ALEAS-IU Andalucía codo con codo con el tejido asociativo y las activistas transexuales.

Ahora, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-Esquerda Unida), junto con la diputada Eva Solla, de Alternativa Galega de Esquerda (AGE)*, acaban de registrar una Proposición No de Ley en el Parlamento gallego a cara descubierta para solicitar que este inste al gobierno central a comenzar el proceso de elaboración y aprobación de una ley estatal de transexualidad que garantice la no violación de los derechos de este colectivo y su completa despatologización en todos los territorios del Estado. Esta proposición es solo un primer paso, dado que se están preparando nuevas iniciativas y propuestas de cara a avanzar en las conquistas y mejorar la situación de las personas transexuales del país y del Estado.

En palabras de Eva Solla «legislaciones en materia trans como la argentina o la andaluza son muy necesarias y no deben quedar al margen de la actualidad política”. Eva Solla cree que “no debería haber problema por parte de ninguno de los grupos parlamentarios en apoyar esta iniciativa, y menos de la aprobación de la supuesta ‘Ley Por la igualdad de Trato y la No Discriminación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales en Galicia’”.

Desde ALEAS-EU seguiremos luchando por avanzar en estas conquistas imprescindibles de la mano de AGE y no pararemos hasta conseguir la igualdad real y la normalización del colectivo trans en la sociedad!

——————————————

* Alternativa Galega de Esquerda (AGE): coalición de izquierdas que entre otras fuerzas engloba a Esquerda Unida, la federación gallega de IU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.