"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nuevas campañas publicitarias que incluyen a parejas LGTB

Aunque el tabú que fue en tiempos parece romperse cada vez más, lo cierto es que la representación de la realidad LGTB en los anuncios publicitarios es muy escasa. Por eso siempre es agradable encontrar un poco de viento fresco de inclusividad y visibilidad. En este caso han sido H&M, El Corte Inglés y Meetic quienes han apostado también por dirigirse o representar a parejas LGTB, desde el glamur o desde la cotidianeidad más divertida.

La cadena de tiendas de moda H&M ha lanzado una campaña internacional en la que muestra su nuevo catálogo. En su anuncio, al ritmo de She is the lady, ha decidido incluir a mujeres de diferentes aspectos físicos, etnias, edades… y orientación sexual, pues entre ellas aparece una pareja lésbica, aunque, eso sí, de forma muy sutil. Pero sigue siendo un avance. Aquí lo podéis ver:

Mucho menos sutil, y también mucho más divertido, es el anuncio de El Corte Inglés en su tradicional campaña de la vuelta al cole. En este caso, se demuestra que los padres de las familias homoparentales son tan quisquillosos y petardos como los de cualquier otra familia. La entrañable escena de dos padres peleándose por quién forra mejor los libros de su hijo, que no puede por menos que decir a su amiguito “¿ves?, te dije que con dos papás no es más rápido…”, ya forma parte de la historia de la mejor publicidad inclusiva. Disfrutadlo:

La campaña que lleva más tiempo es la de Meetic, la conocida web de relaciones, cuyo lema es “si no te gustan tus imperfecciones, a alguien le gustarán”. El anuncio completo nos muestra a personas con alguna que otra imperfección, ya sea física o de carácter, que finalmente han encontrado a quienes las aman. Entre ellas está Marta, cuya imperfección es la de ser tremendamente desordenada… aunque luego comprobamos que a su chica no solo no le importa, sino que disfruta del desorden con ella. Lo más reseñable, además de lo encantador del anuncio, es que los distintos personajes han ido apareciendo por secciones separadas en su emisión televisiva, de tal manera que la pareja formada por Marta y su novia ha servido para dirigirse a todo el espectro de la población. Y sin ningún énfasis, simplemente desde la más absoluta normalidad. Lo podéis comprobar a continuación:

Veces compartido
Comentarios
  1. A.
    • B.
  2. dan
    • Rac
  3. dan
    • Rac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido