"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: julio 2017

Detenidos más de 40 hombres en Nigeria acusados de “actos homosexuales” tras participar en un evento informativo sobre VIH

Las víctimas de esta nueva redada, amparada en la LGTBfobia de Estado, se enfrentan hasta a 14 años de prisión por asistir a una fiesta privada donde se habló sobre el VIH/sida.

Contundente sanción a un programa de televisión francés que expuso información privada y se mofó de varios hombres homosexuales en directo

El organismo público independiente ha multado con tres millones de euros a Canal 8. "Ya no es posible humillar a las personas LGTB en los medios franceses", se ha felicitado SOS Homophobie.

El presidente de la Cámara de Representantes de Filipinas anuncia un proyecto de ley de uniones civiles abierto a todas las parejas

Tras el rechazo del presidente Rodrigo Duterte al matrimonio igualitario, Pantaleón Álvarez anuncia una reforma del Código de Familia para permitir las uniones civiles entre personas del mismo o de distinto sexo.

«No aceptamos gais ni animales»: el mensaje que el propietario de un alojamiento turístico italiano envió a una pareja de chicos

La pareja canceló su reserva y denunció públicamente lo sucedido tras recibir por WhatsApp el insultante mensaje del propietario de un alojamiento turístico de Calabria.

Mensaje en clave LGTB a la sociedad de 2117: respeto, igualdad y protección legal de la diversidad para el futuro

Esta es nuestra carta para la histórica cápsula del tiempo igualitaria que el MOVILH instalará en Chile y que no será abierta hasta dentro de 100 años.

Trump endurece su agenda anti-LGTB y reaviva el temor a una orden que permita la discriminación laboral argumentando razones religiosas

La decisión de personarse en un proceso judicial del que no es parte para apoyar las tesis homófobas y el nombramiento de un político anti-LGTB como embajador para la libertad religiosa disparan las alarmas.

Sue Bird, medallista de oro olímpica, sale del armario públicamente

Sue Bird, reconocida jugadora de baloncesto con cuatro oros olímpicos, revela en una entrevista su condición de lesbiana y hace pública además su relación con la futbolista Megan Rapinoe.

Denuncian una agresión homófoba en Sant Vicent del Raspeig (Alicante)

Se trata de la tercera denuncia de una agresión homófoba en el contexto de unas fiestas populares denunciada este mes de julio en la Comunidad Valenciana.

La heteronormatividad de las tradiciones españolas (flamenco y tauromaquia): críticas del ensayo «De puertas para adentro» y la película «El debut»

El ensayo "De puertas para adentro", de Fernando López Rodríguez, y la película "El debut", de Gabriel Olivares, abordan la heteronormatividad de las tradiciones españolas más icónicas: el flamenco y la tauromaquia.

Un grupo armado «queer», formado por combatientes anarquistas y kurdos, lleva la bandera arcoíris al corazón del Estado Islámico

El TQILA (Ejército de Liberación e Insurrección Queer) es un grupo armado que en estos momentos estaría combatiendo en Raqqa, la que fuera considerada "capital" del Estado Islámico.

Australia: un diputado liberal revela la redacción de un proyecto de matrimonio igualitario y se topa con el rechazo frontal de sus compañeros de filas

Continúa el bloqueo del proceso de apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo en Australia motivado por el enfrentamiento entre partidarios y detractores del referéndum propuesto por el primer ministro.

Donald Trump anuncia en Twitter que prohibirá a las personas trans servir en el Ejército

El presidente estadounidense anuncia por sorpresa la reversión de las políticas antidiscriminatorias hacia los militares trans que la administración Obama puso en marcha hace un año.

El actor Brian Michael habla abiertamente de su condición de hombre transexual

Una vez consolidada su carrera como actor, Brian Michael ha decidido aceptar la interpretación de un hombre transexual en la serie "Queen Sugar", dando así visibilidad al colectivo.

Miriam Blasco, que siendo senadora del PP votó en 2005 contra el matrimonio igualitario, hace público que está casada con otra mujer

Blasco, que antes de entrar en política se dedicó al deporte de competición, ganó un oro olímpico en judo en Barcelona. La plata fue para Nicola Fairbrother, que ahora es su esposa.