"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: septiembre 2017

«120 pulsaciones por minuto» y «Una mujer fantástica», triunfadoras de los Premios Sebastiane 2017

Dos magníficas películas que rinden además homenaje al activismo del VIH/sida y a la lucha por el reconocimiento pleno de la dignidad de las personas trans. Estamos deseando verlas ya en los cines.

Última oportunidad para disfrutar del mapa de metro LGTBIQ de Madrid en Cibeles

El mapa del metro LGTBIQ de Madrid, obra de Javier Sáez, ha estado expuesto en CentroCentro (Ayuntamiento de Madrid) como parte del programa de "El porvenir de la revuelta".

Duelo de películas musicales españolas: críticas de «La llamada» y «El otro lado de la cama»

Hoy se estrena el primer gran musical del cine español: 'La llamada' dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo a partir de su propio musical teatral homónimo.

Ya está disponible UNI-FORM, primera plataforma online europea de denuncia de delitos de odio por LGTBIfobia

Este 28 de septiembre ha sido lanzada en la web, en Google Play y en App Store. Está disponible, además de en España, en Bélgica, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Portugal y Reino Unido.

Tres jóvenes asesinan a chica trans de 17 años en Estados Unidos: le sacan los ojos, la queman y la policía no lo ve como “crimen de odio”

La adolescente Ally Steinfeld se convierte en la 21 persona trans asesinada en este país norteamericano en 2017. Ya se han recaudado cerca de 5.000 dólares para su funeral a través de crowdfunding.

Siete detenidos en Egipto por ondear banderas arcoíris durante un concierto

La policía acusa a los arrestados de “promover desviaciones sexuales” por mostrar el emblema de los derechos LGTB durante un concierto de la banda Mashrou’ Leila en El Cairo.

Brasil: el Consejo Federal de Psicología recurre la decisión de un juez de autorizar las «terapias» reparadoras de la homosexualidad

La decisión del juez Waldemar Cláudio de Carvalho supone un éxito para los pujantes grupos evangélicos brasileños, pero el Consejo Federal de Psicología, con la evidencia científica de su parte, planta cara.

El Orgullo de Montenegro clama “contra la violencia” hacia el colectivo LGTB y pide al Gobierno compromiso con las políticas igualitarias

Tolerancia cero hacia los ataques LGTBfóbicos. Esta ha sido la principal reivindicación del activismo montenegrino, que ha reunido a varios centenares de personas en el Orgullo celebrado en Podgorica.

«Plumífero pendoncete»: un periodista denuncia públicamente insultos homófobos por parte del presidente del PP de Mijas

Iván Gelibter trabaja para el diario Sur y firmó la información que destapó el "caso Mijas", un presunto caso de soborno en el que estaría implicado Nozal.

El fin de la mayoría parlamentaria de izquierda y la irrupción de la extrema derecha de AfD auguran una legislatura difícil para los derechos LGTB en Alemania

Tras la aprobación del matrimonio igualitario, el cuarto mandato de Angela Merkel se presenta incierto en materia LGTB. Lo que parece claro es que la presencia de la AfD contribuirá a embarrar cualquier discusión.

El ministro tunecino Mehdi Ben Gharbia rechaza despenalizar la homosexualidad ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU

El ministro ha vendido como un avance su compromiso de restringir los exámenes anales. Pero los jueces podrán seguir ordenándolos, aunque la negativa a someterse a ellos no será considerada una confesión de culpabilidad.

La consulta postal sobre el matrimonio igualitario despierta un inesperado debate interno en la Iglesia católica australiana

La polémica consulta ha movilizado a la Iglesia católica y a sus diversas instituciones, pero en esta ocasión el debate está siendo más agitado y plural que de costumbre.

El abiertamente gay Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional, abandona el partido

Philippot deja el Frente Nacional después de que Le Pen le retirase buena parte de sus competencias. Su salida abre el interrogante sobre cómo se relacionara ahora este partido con sus votantes "homonacionalistas".

La Cámara de Representantes de Filipinas aprueba una ley contra la discriminación LGTB sin ningún voto en contra

La tenacidad de Geraldine Roman, la primera diputada trans de este país, logra que un año después de la presentación del proyecto legislativo se apruebe por unanimidad.