"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: noviembre 2017

España se compromete a defender al colectivo LGTB desde su nuevo puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Desde la FELGTB, el Observatorio contra la LGTBfobia, el PSOE y Podemos afean al PP que apoye políticas igualitarias en el exterior, pero vote en contra de ellas en el Parlamento español.

El Senado australiano aprueba un proyecto de ley de matrimonio igualitario

Apoyo transversal y abrumador a la igualdad matrimonial tras la consulta postal: 43 votos a favor y 12 en contra. La propuesta se votará en los próximos días en la Cámara de Representantes.

El Congreso aprueba reformar la ley de identidad de género y despatologizar la transexualidad con la oposición del PP

Solo el PP, entre las grandes formaciones políticas, se ha opuesto a la propuesta, presentada por el grupo socialista. Los populares rechazan facilitar que los menores trans vean reconocida legalmente su identidad.

Andalucía Diversidad denuncia la homofobia desatada en redes sociales por el cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla

"Es una mariconada", "Qué pluma tiene", "Pura propaganda gay", "Se lo pueden llevar a Madrid para celebrar otra cosa"... Son solo algunos de los comentarios abiertamente homófobos que el cartel ha suscitado.

El seis veces campeón del mundo de natación olímpica Mark Foster sale del armario como gay

El nadador británico ha confesado que “decir verdades a medias y no asumir mi verdadero yo solo me hace daño". También reconoce que “Gareth Thomas y Tom Daley allanaron el camino”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea comienza a estudiar el caso de la pareja casada en Bélgica cuyo matrimonio no reconoce Rumanía

La futura sentencia podría traer el reconocimiento en todo el territorio de la Unión Europea de las parejas del mismo sexo legalmente casadas o unidas civilmente en un Estado miembro.

Cuarenta heridos al hundirse parcialmente el suelo de una discoteca de ambiente gay en Tenerife

El hundimiento ocurrió en la madrugada del sábado, 26 de noviembre, en la discoteca Butterfly de Costa Adeje, al sur de la isla. Por fortuna ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Mikel López Iturriaga (periodista): «Soy uno de los peores seductores de la historia de la seducción»

Natural de Bilbao, es uno de los periodistas gastronómicos más mediáticos. Ahora triunfa con el programa de televisión "El Comidista".

El Parlamento de La Rioja aprueba, con la abstención del PP, la toma en consideración de una ley integral de transexualidad

La Rioja, una comunidad tradicionalmente atrasada por lo que al reconocimiento de los derechos LGTBI a escala autonómica se refiere, da un paso de gigante con la tramitación de la iniciativa.

La Fiscalía holandesa no imputará un delito de odio a los agresores de una pareja del mismo sexo a la que golpearon tras proferir insultos homófobos

La Fiscalía no estima que "la discriminación o el odio hacia los homosexuales fuera la razón que motivara la agresión", a pesar de los insultos homófobos proferidos antes de la agresión física.

Reprimiendo impulsos: críticas de las películas «Tierra de Dios» y «La batalla de los sexos»

Hoy se estrena el filme "Tierra de Dios", denominado "el Brokeback Mountain británico". Hablamos de él y de "La batalla de los sexos", otro estreno reciente sobre sentimientos reprimidos.

El colectivo A.L.A.S. denuncia una nueva agresión homófoba en A Coruña y anuncia la puesta en marcha de un observatorio local contra la LGTBIfobia

La víctima fue agredida en su propio domicilio por su casero. Un desacuerdo en las condiciones del alquiler fue el desencadenante de la agresión, que combinó insultos homófobos con amenazas y violencia física.

La decisión de algunos obispos estadounidenses de prohibir o limitar funerales a quienes convivan con parejas del mismo sexo causa controversia interna

Las reacciones en contra han venido de figuras como el jesuita James Martin y desde revistas católicas de primera línea como "America" o "National Catholic Reporter".

Sanidad hace públicos los datos epidemiológicos del VIH en 2016: casi la mitad de los nuevos diagnósticos siguen siendo tardíos

En 2016 se notificaron 3.353 nuevos diagnósticos de VIH en España, prácticamente el mismo número que en el año 2015. Los nuevos diagnósticos tardíos siguen siendo casi la mitad.