"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: mayo 2018

Tras las Cortes Constitucionales de Alemania y Austria, ahora es un tribunal holandés el que abre la puerta al reconocimiento del género no binario

Al igual que en los casos alemán y austriaco, el Tribunal de Limburgo da la razón a una persona intersexual que no se identifica con el género masculino ni con el femenino.

El activista LGTB Hasan Atik se postula para diputado en las elecciones de Turquía de junio con intención de combatir la represión de Erdoğan

Atik, abiertamente gay y VIH positivo, aspira a obtener uno de los escaños de la provincia noroccidental de Edirne en la Asamblea Nacional por el Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

La Asamblea de la Iglesia de Escocia aprueba por una mayoría de dos tercios iniciar el proceso hacia el matrimonio religioso entre personas del mismo sexo

La Iglesia de Escocia, primera confesión del país, es una iglesia presbiteriana sin obispos. La Iglesia episcopaliana de Escocia, que sí tiene obispos y pertenece al ámbito anglicano, dio el paso en 2017.

Francisco avisa a los obispos: «ante la menor duda» de que un aspirante a sacerdote sea homosexual, «mejor no dejarlo ingresar» en el seminario

Cara y cruz: tras tener un gesto de aceptación con un hombre gay, el papa reitera su postura sobre las condiciones para acceder al sacerdocio, que reproducen literalmente las posiciones homófobas de Ratzinger.

La Universidad Complutense presenta su Protocolo de Gestión de la Identidad de Género para dar respuesta a las necesidades del alumnado trans

El protocolo, desarrollado por la Universidad Complutense en colaboración con el colectivo Arcópoli, se adelanta al desarrollo reglamentario de la ley integral trans de Madrid, aún pendiente.

Según la encuesta anual de Gallup, el 4,5 % de los estadounidenses se identifica como LGTB

El porcentaje de quienes se declaran como LGTB alcanza el 8,2 % entre los «millennials» (nacidos entre 1980 y 1999). Además, el matrimonio igualitario es aceptado por el 67 % de los ciudadanos estadounidenses.

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba, con la abstención del PP, bautizar una plaza sin nombre del centro de la ciudad como «Plaza Pedro Zerolo»

La propuesta, que partió inicialmente del colectivo Adriano Antinoo, ha recibido el voto en el Pleno del Ayuntamiento de PSOE, Ciudadanos, Participa Sevilla e IULV-CA.

Deomofobina, el «remedio» contra la LGTBfobia que empieza a distribuirse en farmacias y establecimientos de Turín (Italia)

«El único efecto secundario de este “medicamento” es la generación de mayor empatía hacia los demás», explican desde GECO, la asociación de madres y padres contra la LGTBfobia que desarrolla esta iniciativa.

Pasión prohibida entre extremismo religioso: críticas de «Disobedience» y «Última noche en el Guapa»

La película lésbica 'Disobedience' y la novela gay 'Última noche en el Guapa' critican, respectivamente, el extremismo judío e islámico.

COGAM lamenta el nombramiento como viceconsejera de Políticas Sociales de Madrid de Miriam Rabaneda, a la que acusa de negar derechos a las personas trans

Desde su anterior cargo en la Consejería de Sanidad, Rabaneda se negó a que las personas trans pudieran utilizar el nombre que corresponde a su identidad en las tarjetas sanitarias.

Chisináu, la capital de Moldavia, acoge la primera marcha del Orgullo LGTB sin incidentes de los últimos años

La policía usó gases lacrimógenos para impedir que un grupo de ortodoxos LGTBfobos interfiriera con el recorrido de la marcha, que tuvo el apoyo de más de veinte países representados por sus embajadas.

Mounir Mahjoubi, secretario de Estado de Tecnologías Digitales del Gobierno francés, habla públicamente de su homosexualidad

En el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, el político francés ha hablado por primera vez de su orientación sexual para denunciar que «la homosexualidad es un mal que corroe la sociedad».

Agresión a un activista LGTB de Georgia que pronunciaba un discurso ante un pequeño grupo en la calle

Pese a la cancelación de la manifestación del Día Internacional contra la LGTBfobia por las amenazas de la ultraderecha y de la iglesia ortodoxa, algunos activistas se atrevieron a desafiar la intolerancia.

La belga «Girl», la historia de una adolescente trans que aspira a ser primera bailarina, ganadora de la Palma Queer 2018

Aunque el director hizo pruebas a actrices trans en la vida real, el papel protagonista recayó finalmente en el joven Victor Polster, cuya interpretación ha merecido un premio en la sección «Un certain regard».