"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: julio 2018

Intento de secuestro de un joven refugiado homosexual checheno en San Petersburgo

Según Russian LGBT Network, en el secuestro participaron cinco personas, entre ellas su propio padre, que permanece detenido. Se trataría del quinto caso de secuestro de este tipo detectado por el activismo LGTBI ruso.

Punto final a la persecución ultraconservadora contra la drag Sethlas: archivada definitivamente la denuncia por su actuación en la Gala Drag Queen 2017

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha desestimado el recurso interpuesto por la ultraconservadora «Asociación de Abogados Cristianos» contra el archivo de la denuncia. 

Una mujer de Uganda «renuncia» a su condición de lesbiana en televisión y una activista replica que «la religión es un veneno»

Las declaraciones de Val Kalende, que se ha destacado durante años como activista ugandesa, serán posiblemente utilizadas contra el colectivo LGTB por los grupos fundamentalistas cristianos.

LGTBfobia durante el Orgullo de Madrid: al menos 35 incidentes, pero solo 5 denuncias a Policía y Guardia Civil

«Seguimos teniendo un gran rechazo a acudir a denunciar pese a las recomendaciones y a nuestra labor de asesoramiento y acompañamiento», explican desde el colectivo Arcópoli y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

La periodista Paloma del Río, ejemplo de visibilidad lésbica, presenta su candidatura a dirigir RTVE

Del Río, una de las pocas personalidades abiertamente LGTB del mundo deportivo español, ha anunciado su candidatura al concurso mediante el que se elegirá al nuevo Consejo de Administración y al presidente de RTVE.

El Parlamento de Luxemburgo aprueba un proyecto de ley que simplifica la modificación registral del nombre y el sexo

Las personas trans o intersexuales mayores de edad podrán cambiar su nombre y sexo legal mediante una solicitud al Ministerio de Justicia y sin necesidad de presentar informes psiquiátricos o someterse a cirugía.

La Asamblea Nacional de Cuba tramita una reforma constitucional que abriría las puertas al matrimonio igualitario

La actual Constitución cubana define el matrimonio como «la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer». Ahora pasaría a ser la unión concertada «entre dos personas», sin mención expresa al sexo.

Delaware se convierte en el 14º estado norteamericano en prohibir las «terapias» reparadoras o de conversión en menores de edad

Estas peligrosas prácticas también están ya prohibidas en la capital federal. En Europa la pionera fue Malta. También podrían quedar vetadas en toda España si finalmente se aprueba la ley LGTBI.

Un joven gay de 19 años recibe una brutal paliza a la salida del metro de Turín (Italia) ante la indiferencia de los transeúntes: «nadie me ayudó»

La víctima va a necesitar el resto del verano para recuperarse y ha tenido que cancelar su viaje de graduación a Barcelona. «Lo único que pido ahora es justicia», dice el muchacho.

Una mujer trans de Arizona (Estados Unidos) denuncia que un farmacéutico se negó a dispensarle el tratamiento hormonal que su médico le había prescrito

Hilde Hall, que tuvo que soportar además como el farmacéutico violaba su privacidad delante de otros clientes, ha recibido las disculpas de la cadena de farmacias solo tras denunciar públicamente lo sucedido.

Cinco mujeres trans concurren como candidatas en las elecciones generales de Pakistán

Tres de ellas aspiran a ocupar un escaño en la Asamblea Nacional y las otras dos se postulan como representantes provinciales en los comicios que se celebran este miércoles 25 de julio.

La agresión a una pareja gay en una piscina de Santa Pola, nuevo incidente por LGTBfobia en la Comunidad Valenciana

Una nueva agresión que sumar a las ya registradas por el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, cuyo director ha comparecido este lunes ante las Cortes Valencianas para reclamar una legislación autonómica.

Las personas trans de Puerto Rico ya pueden rectificar sus certificados de nacimiento para que estos reflejen su identidad de género

El Gobierno de Puerto Rico da cumplimiento a una sentencia de la jueza federal Carmen Consuelo Cerezo. «El derecho a identificar nuestra propia existencia yace en el corazón de nuestra humanidad», asegura la sentencia.

Investigadores estadounidenses presentan una vacuna experimental contra el VIH con buenos resultados en animales

La vacuna es capaz de inducir la producción de anticuerpos neutralizantes frente a numerosas cepas del virus en animales de laboratorio. La primera fase de los ensayos en humanos podrían comenzar en 2019.