"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: septiembre 2018

«Girl», la historia de una adolescente trans, y «Las Herederas», retrato de una pareja lésbica en su madurez, Premios Sebastiane y Sebastiane Latino 2018

«Girl», ambientada en el mundo del ballet, está protagonizada por Victor Polster, un andrógino bailarín adolescente al que el director escogió tras una complicada búsqueda que incluyó actrices trans.

Un profesor de Zimbabue que salió del armario con objeto de combatir el acoso homofóbico renuncia tras las amenazas recibidas

Apenas una semana después de su valiente gesto, Neal Hovelmeyer renuncia forzado por la respuesta hostil de un grupo de padres y tras haber recibido preocupantes amenazas de muerte.

Más de 7.000 parejas del mismo sexo se han casado en las principales ciudades alemanas durante el primer año de matrimonio igualitario

En dos de cada tres casos se trató de uniones civiles reconvertidas a matrimonios. Berlín lidera la clasificación con un 25% de bodas entre personas del mismo sexo con respecto al total.

Vergonzosos comentarios homófobos y machistas de la ministra de Justicia en una conversación filtrada a la prensa

La conversación, supuestamente grabada por el entonces comisario José Manuel Villarejo (ahora en prisión) tuvo lugar en 2009, cuando Dolores Delgado era fiscal de la Audiencia Nacional.

La Corte Suprema de Trinidad y Tobago confirma la sentencia que declaró inconstitucional la penalización de la homosexualidad

La Corte Suprema ha comunicado el texto reformado de los artículos del Código Penal que castigaban las relaciones homosexuales, que ahora solo son penadas si no media el consentimiento de todos los implicados.

El primer ministro de Malasia asegura que «no podemos aceptar» el matrimonio igualitario o los derechos LGTB

Pocos meses después de que el cambio político en Malasia abriese una esperanza de mejora en la situacion de las personas LGTB, el primer ministro Mahathir Mohamad despeja —para mal— las dudas.

Fallece Eli, objeto de una brutal agresión en Valladolid que podría ser un delito de odio por LGTBfobia (ACTUALIZADA)

El caso se encuentra bajo secreto de sumario (el autor de la agresión es un menor de 15 años) y se desconoce todavía si será considerado posible delito de odio por la justicia.

La justicia keniana levanta temporalmente el veto sobre la película «Rafiki», una historia de amor entre dos mujeres, para que pueda optar a los Óscar

Las autoridades habían vetado la proyección de la cinta por «promoción del lesbianismo», pero el Tribunal Superior de Justicia ha autorizado ahora su exhibición durante una semana en un cine de la capital.

Una columna de Arcadi Espada con expresiones homófobas deja al descubierto las vergüenzas de una parte del periodismo español

Homofobia para atacar a un político que no gusta al columnista, entidades contra la homofobia denigradas por condenarlo... La peor cara de la prensa española, protagonista esta semana.

El arzobispo de Singapur pide que se mantenga la criminalización de la homosexualidad

El debate sobre la despenalización se ha instalado en la metrópoli asiática tras la sentencia de la Corte Suprema de la India. Una campaña contra la reforma ha recogido más de 65.000 firmas.

Absuelto por un jurado popular el único acusado de la muerte de Lorena Reyes, la chica trans que cayó al vacío cuando huía de su agresor

El jurado popular asume la tesis de la defensa y considera que no hay pruebas suficientes de que el acusado fuese el responsable de los hechos. Algo que acusación y Fiscalía veían claro.

El presidente de Cuba asegura estar de acuerdo con la inclusión del matrimonio igualitario en la reforma constitucional

La propuesta de reforma constitucional aprobada por la Asamblea Nacional abre la puerta al matrimonio igualitario, pero los grupos religiosos se están empleando a fondo para impedirlo.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ organiza en Madrid la I Carrera por la Diversidad Familiar

La I Carrera por la Diversidad Familiar, que tendrá lugar el 23 de septiembre em Madrid, forma parte de la Semana Europea del Deporte. El 29 de septiembre tendrá lugar otro evento relacionado en Valencia.

La ciudad de Nueva York introduce una tercera opción de género en sus partidas de nacimiento

Las personas intersexuales o que no se identifican con el género masculino ni con el femenino podrán cambiar su partida de nacimiento, como ya sucede en otras partes de Estados Unidos.