"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El actor Armie Hammer asegura que se está ya trabajando en una secuela de «Call Me by Your Name»

El actor Armie Hammer ha confirmado que Call Me by Your Name tendrá una segunda parte. La noticia no supone una novedad absoluta, ya que su director, Luca Guadagnino, hace tiempo que hizo público su deseo de dar continuidad en el cine a la historia de Elio y Oliver. Declaraciones en julio del autor del guión, James Ivory, parecían desmentirlo, pero Hammer acaba de asegurar en Toronto que ya se está trabajando en la secuela.

Las declaraciones de Hammer han tenido lugar durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde el actor que dio vida a Oliver en Call Me By Your Name ha acudido a promocionar Hotel Mumbai, la nueva película que coprotagoniza. «Se hará porque ya hay personas trabajando en ella», ha declarado a Variety. «Pero cuánto sé y cuánto puedo contar son dos cosas muy distintas. Sé muchas cosas, pero no las puedo contar», ha precisado el actor, huidizo a la hora de dar detalles. «Sobre todo confío en la dirección artística de Luca y de André Aciman [autor de la novela en la que se basó la película], y de todas las personas que hicieron un trabajo tan magnífico la primera vez», ha añadido, dando a entender que habrá una continuidad del núcleo creativo de la historia.

En este sentido, hay que recordar que la novela original contiene un epílogo no incluido en la película, en el que se refleja una cierta continuidad en la relación de los protagonistas. Elio (el personaje interpretado en el cine por Timothée Chalamet) visita a Oliver, casado y con hijos, 15 años después de su inolvidable verano italiano, mientras que Oliver vuelve más tarde a Italia tras la muerte del padre de Elio. Sin embargo, según desveló hace meses Luca Guadagnino, la secuela cinematográfica se situaría unos cinco o seis años después de los hechos narrados en la primera película, coincidiendo con los años más negros de la epidemia de sida, que tendría un papel importante en la historia. La trama cinematográfica cobraría de esta forma vida independiente respecto a la novela, aunque el propio novelista, André Aciman, estaría trabajando de alguna manera con Guadagnino en la nueva historia.

Existen de todas formas elementos que arrojan dudas sobre que el proyecto se haga finalmente realidad. A finales de julio, en una entrevista a The Independent, el autor del guión de Call Me By Your Name, James Ivory, negaba rotundamente dicha posibilidad. «Vi a André Aciman hace tres o cuatro semanas, en mi casa, y le pregunté: ‘¿De qué va todo eso sobre una secuela?’. ‘Disparates’, me contestó. ‘No va a haber ninguna secuela’. Luca habrá dicho eso, después del gran éxito que tuvo, pero uno se pregunta cómo va a ser el reparto. No puedes maquillar a Timothée Chalamet como si tuviera 40 años. Eso sería terrible», aseguraba Ivory, ganador del Óscar al mejor guión adaptado gracias precisamente a esta historia.

Estaremos atentos a lo qué sucede finalmente. Por un lado, la tentación de reencontrarse en una sala de cine con Elio y Oliver es muy fuerte. Por otro, uno se pregunta sobre la necesidad de dar continuidad a una historia de despertar afectivo-sexual que ha marcado ya a tantos espectadores y cuyo plano final, protagonizado por un espectacular Chalamet (al que nos hubiera gustado ver ganar el Óscar a mejor actor) es ya historia del cine.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido