"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: febrero 2019

Los Premios Óscar 2019 en clave LGTB: triunfa la visibilidad pero no la mejor representación

La 91ª edición de los Premios Óscar ha tenido mayor presencia LGTB que nunca, pero no es oro todo lo que reluce.

Primer informe del Observatorio Coruñés contra la LGTBIfobia: 33 agresiones en un año

El Observatorio Coruñés contra la LGTBIfobia ha hecho público su primer informe anual, fruto de la colaboración entre el colectivo A.L.A.S. A Coruña y el Ayuntamiento gallego.

El Senado de Dakota del Sur rechaza el proyecto de ley que prohibía hablar de identidad de género en las escuelas

Una comisión del Senado rechaza el texto aprobado hace unos días en la Cámara de Representantes y que pretendía vetar los contenidos sobre «disforia de género» a los alumnos hasta el séptimo curso.

Se afianza la presencia LGTB+ en medios de comunicación y ficción

Queda mucho por avanzar, pero la diversidad sexual y de género está cada vez más representada en producciones para cine, televisión y prensa, especialmente en el ámbito cultural occidental.

Madrid inaugura la Plazuela de la Memoria Trans en homenaje a las personas trans víctimas de discriminación y violencia

Una denominación que por fin hace hueco en el callejero madrileño a tantas y tantas personas perseguidas, violentadas, asesinadas y masacradas por su identidad de género. 

El escritor inglés Dan Jones rinde tributo en su último libro a 50 queers que cambiaron el mundo

El escritor inglés Dan Jones ha querido rendir tributo a los iconos LGTBIQ+ que cambiaron el planeta en su último libro, «50 Queers que cambiaron el mundo» (Libros Cúpula).

La argentina «Breve historia del planeta verde», Teddy 2019 a la mejor película de temática LGTB de la Berlinale

Sucede a la brasileña «Tinta Bruta», que ganó en 2018, y a la chilena «Una mujer fantástica», que lo hizo en 2017. La chilena «Lemebel» ha ganado el Teddy al mejor documental.

El elegido por el PP local candidato a alcalde de El Molar (Madrid) denuncia que la dirección regional le ha descartado por ser homosexual

Folgueira ha acusado a Borja Díaz, el candidato preferido por la dirección regional, de trasladar en las reuniones internas del partido que «un homosexual» no podía encabezar la lista de los populares en su

El senador ultraderechista Francisco José Alcaraz veta una declaración institucional de la Cámara Alta contra la LGTBIfobia en el deporte

El senador de Vox estrena su carrera política impidiendo que la Cámara Alta apruebe una declaración institucional (figura que requiere unanimidad) con motivo de la celebración del Día contra la LGTBIfobia en el Deporte.

El Parlamento de Suiza da un importante paso hacia la aprobación del matrimonio igualitario

La comisión de Asuntos Jurídicos del Consejo Nacional suizo ha aprobado un proyecto de ley de apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo. Ahora se abre un periodo de consulta popular.

El PRC y Ciudadanos rechazan la petición de anular comparecencias innecesarias e impiden, en la práctica, la aprobación de la ley LGTBI de Cantabria

Desde Alega Cantabria lanzaban ayer un llamamiento desesperado a regionalistas y a Ciudadanos para que renunciasen a las comparecencias y permitiesen la aprobación de la ley antes del final de la legislatura.

Trece parejas del mismo sexo demandan al Estado japonés por impedirles contraer matrimonio

En una acción conjunta coincidente con el día de San Valentín, piden indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la imposibilidad de formalizar sus uniones. El objetivo final es la apertura del matrimonio.

Condenado a ocho meses de prisión por mantener relaciones homosexuales el joven tunecino que denunció haber sido violado por dos agresores

Las asociaciones LGTB denuncian el incremento extraordinario de las condenas por homosexualidad en los últimos años, que han pasado de 56 en 2016 a 127 en 2018, por la influencia del partido islamista Ennahdha.

La Corte Suprema de Chile revoca la decisión de un tribunal inferior y ordena que se admita a trámite el recurso de una pareja gay a la que no se permitió contraer matrimonio

«La postura de la Corte Suprema da esperanzas ciertas de que en este país de una vez por todas se respete la universalidad de los derechos humanos» ha señalado el portavoz del MOVILH.