"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: abril 2020

La justicia europea sentencia que las declaraciones homófobas del personal de contratación de una empresa se pueden denunciar por discriminatorias

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece que los comentarios públicos contrarios a la contratación de homosexuales son denunciables aunque no se dirijan contra personas concretas.

En el Día de la Visibilidad Lésbica, la FELGTB rinde homenaje a las mujeres que acuden a sus puestos de trabajo pese al estado de alarma y no pueden ser visibles

La organización también insiste en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran en estos momentos muchas chicas confinadas con familias que no respetan su orientación sexual o su identidad de género.

Grandes empresas piden al Gobierno alemán que relaje los requisitos para la donación de sangre de varones gais y bisexuales

En una carta abierta 13 grandes compañías como Microsoft, Ikea, SAP y Deutsche Bahn reclaman reducir el periodo de abstinencia sexual para que personas de este colectivo puedan contribuir a salvar vidas.

Samantha Hudson (artista): «Fulmino los problemas con las pulsaciones electromagnéticas que desprenden mis pechos de androide»

Fue víctima de una lamentable polémica en 2016 por un trabajo de instituto en el que se criticaba a la Iglesia. Hace unos meses fichó por la discográfica Subterfuge.

Tres nuevos asesinatos de mujeres trans en Puerto Rico

Dos de ellas recibieron disparos de bala y sus cuerpos aparecieron calcinados en un vehículo. El cuerpo de una tercera mujer, ha aparecido colgado y lleno de hematomas en un centro correccional.

Elena Milashina, la periodista que reveló la persecución contra los homosexuales en Chechenia, amenazada por el presidente Kadýrov

Alemania y Francia piden a Rusia que investigue las amenazas de muerte de Ramzán Kadýrov tras un reportaje de Milashina sobre la gestión de la pandemia de coronavirus en la república caucásica.

Cine para enamorarse de Félix Maritaud: críticas de «Sauvage», «Knive + Heart», «Jonas» y «120 BPM»

Cuatro películas han bastado a Félix Maritaud para convertirse en unos de los actores más queridos por la comunidad gay.

El Parlamento de Polonia vota a favor de la iniciativa de una organización LGTBIfoba para criminalizar la educación sexual

La extrema derecha gobernante apoya el texto que prevé penas de cárcel para la «promoción de actividades sexuales» a menores. Sus promotores son una organización que acusa de pederastia al activismo LGTBI.

Un joven instagramer difunde las amenazas homófobas que recibe a diario para concienciar sobre la gravedad del acoso LGTBIfóbico

Lejos de amilanarse, el joven ha querido grabar un vídeo que sirva para dar a conocer la realidad del acoso en redes y denunciar el daño que puede producir en niños y adolescentes LGTBI.

63 eurodiputados reclaman al Gobierno húngaro que dé marcha atrás en su proyecto de negar el reconocimiento de la identidad de género a las personas trans

Cuatro de ellos son españoles. Se trata de Juan Fernando López Aguilar y Mónica Silvana González (PSOE), Ernest Urtasun (Catalunya en Comú) y Antoni Comín (Junts per Catalunya).

Miguel Frigenti (periodista): «Si de mayor tengo que ser Terelu Campos, no pasa nada»

Miguel Frigenti tiene 32 años y es natural de Talavera de la Reina. Periodista e influencer, ganó bastante popularidad como comentarista habitual de Telecinco y de su reality 'Gran Hermano'.

La Fundación 26 de Diciembre impulsa la campaña #SolidaridadTrans en apoyo a uno de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus

Las solicitudes de ayuda a la asociación por parte de personas trans se han duplicado desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Denuncian una agresión homófoba por parte de un vigilante en un mercado de Barcelona: «Que sepas que el perro ha detectado que eres maricón»

La víctima, un joven de origen ecuatoriano, ha denunciado ser objeto de comentarios de carácter xenófobo y homófobo por parte de un vigilante de seguridad del Mercado del Clot.

Chile: una encuesta muestra un incremento de la LGTBIfobia en los ámbitos familiar y vecinal desde el inicio de la crisis del coronavirus

También crece la sensación de que el avance en derechos se verá afectado. Pese a todo, la mayoría está de acuerdo con la suspensión de eventos masivos en favor de los derechos LGBTI.