"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: octubre 2020

Condenado a ocho años de cárcel el asesino de la activista LGTBI rusa Yelena Grigoryeva

Grigroyeva fue asesinada a puñaladas después de que su nombre apareciera en una lista de personas LGTBI «que cazar». El activismo está insatisfecho porque no se ha investigado una posible motivación LGTBIfoba.

Tres menores son detenidos en Leganés tras agredir e insultar a un chico en un ataque homófobo

Los agresores, de nacionalidad española, persiguieron a otro joven que viajaba en el mismo autobús que ellos, y comenzaron a insultarle y agredirle físicamente.

Siete películas LGTB para volver al cine (o no): críticas de «Verano del 85», «Falling», «De nuevo otra vez», «Salir del ropero», «Canción sin nombre», «La diosa fortuna» y «Temblores»

Cine LGTB de todos los estilos para ver en pantalla grande estos días, desde la brillante «Verano del 85 hasta la terrible «Salir del ropero».

Demandados por Abogados Cristianos varios activistas que protestaron contra los cursos para «curar» la homosexualidad del obispo de Alcalá

La organización ultraconservadora acusa a los activistas, que en el transcurso de la protesta corearon cánticos contra Reig Pla, de varios delitos como el delito de odio y contra los sentimientos religiosos.

Detenida la activista LGTBI bielorrusa Victoria Biran en una de las marchas de mujeres contra Lukashenko

Amnistía Internacional reclama su liberación por ser una «presa de conciencia» y correr «especial peligro por malos tratos» al pertenecer al colectivo LGTBI.

Dos jueces conservadores del Tribunal Supremo cargan contra la sentencia que instauró el matrimonio igualitario en Estados Unidos

Temor por el futuro de la igualdad matrimonial tras el fallecimiento de la progresista Ruth Bader Ginsburg y la nominación de Amy Coney Barrett para sucederla, que podrían consolidar una aplastante mayoría conservadora.

Seguir adelante: críticas de «Perdida en el cosmos», «El club de los olvidados» y «La memoria prestada»

Tres novelas juveniles para combatir activamente los propios fantasmas y forjarse una identidad propia y resistente.

La política belga Petra De Sutter, primera mujer trans en ostentar una cartera ministerial en Europa

De Sutter, ginecóloga de profesión, fue senadora y eurodiputada por los verdes flamencos. Lidera el Ministerio de Función Pública, con rango de vice primera ministra, en un Gobierno de coalición entre siete partidos.

La Policía acusa a varios de los jóvenes que impidieron circular al autobús tránsfobo de HazteOír por las calles de Sevilla de presunto delito de odio

La Policía ha elaborado un informe de 130 páginas en el que no solo les identifica, como había solicitado el juzgado, sino que además escarba en su trayectoria activista y en su adscripción ideológica.

Cincuenta embajadores y representantes de organizaciones internacionales apoyan a la comunidad LGTBI en Polonia

En una carta abierta, los diplomáticos recuerdan al gobierno polaco que está obligado a proteger a todos los ciudadanos de la violencia y la discriminación y garantizar que disfruten de las mismas oportunidades.

ILGA alerta en un informe de que trece Estados criminalizan de manera expresa a las personas trans

La persecución también se apoya en normas más genéricas contra la moral pública o la indecencia. Por el contrario, nueve países avanzaron en el reconocimiento de las identidades trans en los últimos años.

Los tratamientos hormonales para personas trans que se sometan a un proceso de reasignación serán gratuitos en Italia

La decisión ha sido adoptada por la Agencia Italiana del Medicamento días después de que así lo hiciese la región de Emilia-Romagna, en aplicación de una ley regional aprobada en 2019.