lituaniaNingún medio podrá difundir una imagen positiva (‘propaganda’, según se le llama oficialmente) de la homosexualidad, después de que 67 de los 74 parlamentarios lituanos presentes votaran a favor de la ‘Ley para la protección de los menores contra el efecto perjudicial de la información pública’, de la que ya informamos en dosmanzanas.

La ley, en su artículo 4, incluye la ‘homosexualidad’ y ‘bisexualidad’ entre los factores ‘perjudiciales’ a perseguir, de manera que no se podrá hablar de la diversidad sexual en la escuela.

Los grupos LGTB de Lituania han denunciado que la ley pone a los homosexuales en la misma categoría que “la emisión de imágenes de cuerpos muertos o cruelmente mutilados, la informacion que provoque miedo o la que anime al suicidio“.

La ley prohibe también que se hable a los escolares de ‘teorías científicas por demostrar’, tales como el Big Bang.

Linda Freimane, co-presidenta del Comité Ejecutivo e ILGA-Europa, resalta la hipocresía de los parlamentarios lituanos, que dicen que no tienen entre sus objetivos a los LGTB y sólo están ‘tratando de buscar la paz en la comunidad’.

Martin K.I. Christensen, el otro co-presidente de ILGA-Europa, ha declarado que ‘los jóvenes, incluyendo a los jóvenes LGTB, merecen la misma dignidad y tienen el mismo derecho a ser protegidos, educador y a tener la oportunidad de alcanzar todo su potecial. En lugar de eso, un estado miembro de la Unión Europea ha legitimado la exclusión y la discriminación de toda una franja de la sociedad, instituyendo una ciudadanía de segunda clase para los jóvenes LGTB, a los que se les arranca cualquier apoyo y protección’.