"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia luterana de Suecia, tras una votación histórica, decide celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo

anillos de bodaLa Iglesia de Suecia, la más importante de las iglesias de ese país, acaba de hacer pública su decisión de celebrar matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo, decisión respaldada por la mayoría de los 251 miembros de su Sínodo General (en concreto, 176 de los 249 que ejercieron su derecho al voto). Se trata de una decisión histórica, al ser la primera de las grandes iglesias cristianas del mundo en otorgar plena igualdad a gays y lesbianas en su seno.

La iglesia de Suecia, que cuenta tanto con pastores como con obispos abiertamente homosexuales (la propia obispa de Estocolmo es abiertamente lesbiana) ya bendecía las uniones civiles entre personas del mismo sexo, posibles en ese país desde 1995, pero la decisión del Parlamento sueco de abrir el derecho al matrimonio civil a gays y lesbianas, adoptada este mismo año, ha impulsado a los luteranos suecos a dar un paso más en ese sentido.

La iglesia de Suecia se coloca así a la vanguardia de las iglesias cristianas por lo que a la inclusividad de gays y lesbianas se refiere, una senda que ya están recorriendo otras importantes confesiones cristianas, como la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de los anglicanos), que ha decidido volver a ordenar obispos gays y lesbianas después de una moratoria de tres años y bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, o la iglesia luterana evangélica de América, que ha aprobado la ordenación de gays y lesbianas sexualmente activos.

El contrapunto lo pone, en este caso, la iglesia católica, que no solamente se opone frontalmente a cualquier iniciativa que equipare a las parejas del mismo sexo en los planos civil o religioso, sino que además estos últimos días ha hecho pública la decisión de acoger en su seno a los anglicanos descontentos con este tipo de iniciativas.

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. Charlie
  3. Bright
  4. Bright
  5. elputojacktwist
  6. Rukaegos
  7. Odysseus the Ithacan
  8. Humming Albus
  9. Israel Gulbransson
  10. Israel Gulbransson
  11. Carrington
  12. Flick
  13. DexterMorgan
  14. Israel Gulbransson
  15. El hijo de la vecina
  16. Arkael
  17. eljovenamaril
  18. Nazareno
  19. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  20. zarevitz
  21. nigra
  22. Flick
  23. pedrop
  24. pedrop
  25. Israel Gulbransson
  26. Israel Gulbransson
  27. zarevitz
  28. nigra
  29. Despotorramiento feroz
  30. Nachete27
  31. Javier V.
  32. DexterMorgan
  33. Flick
  34. Nazareno
  35. Nazareno
  36. Nazareno
  37. Javier V.
  38. Xavi
  39. Nazareno
  40. Xavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.