"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Néstor Kirchner, marido de la presidenta y hombre fuerte del oficialismo, a favor del matrimonio homosexual en Argentina

néstor kirchnerParece que las cosas se mueven en Argentina. Tras la celebración de la primera boda entre personas del mismo sexo en Ushuaia (Tierra del Fuego), gracias al fallo judicial favorable emitido por la jueza Gabriela Seijas, la situación de parálisis en la que se encontraban los diferentes proyectos presentados ante el Congreso argentino puede tocar a su fin. Un signo indudablemente favorable son las declaraciones del diputado Néstor Kirchner, ex-presidente argentino y marido de la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Kirchner, hombre fuerte del oficialismo, se ha mostrado dispuesto a avanzar este mismo año en la aprobación de una ley que permitiría el matrimonio homosexual en Argentina en una entrevista publicada por el diario Página 12. Kirchner considera que «se debe profundizar la igualdad de derechos civiles. Tenemos que avanzar sobre temas que a veces son irritativos para ciertos sectores de la sociedad, en los que la restauración conservadora confronta con quienes queremos transformar Argentina».

«En el siglo XIX solo existía el matrimonio eclesiástico. La ley de matrimonio civil constituyó una ampliación de los derechos civiles. La que permitió el divorcio vincular un siglo después también. El matrimonio entre personas del mismo sexo será otra profundización equivalente. Esto no tiene nada que ver con ninguna religión, sólo con establecer la igualdad de todas las personas ante la ley. La gobernadora Fabiana Ríos fue muy valiente al permitir el matrimonio de esos dos muchachos en Tierra del Fuego», ha expresado.

La discusión parlamentaria discurre en paralelo con la que a su vez se desarrolla en el Tribunal Supremo de Argentina, que debe decidir sobre los recursos de amparo presentados por varias parejas a las que se les ha denegado el derecho a contraer matrimonio, y cuyo fallo podría conocerse en cualquier momento.

Denuncian a la Gobernadora de Tierra del Fuego

Mientras tanto, el enfado de los sectores más conservadores y apegados a la iglesia católica argentina después de que Alex Freyre y José María DiBello consiguieran casarse en Ushuaia no remite. Fabiana Ríos, la Gobernadora que dio la orden al registro civil de que acatara el fallo de la jueza Seijas y registrara la boda, ha sido acusada de «no cumplir con sus deberes de funcionaria pública» por el abogado Alejandro de la Riva, que la ha denunciado ante la justicia.»Aquí se produjo un notorio abuso de autoridad. Ríos se atribuyó una facultad que no tenía. No tiene amparo legal para hacer lo que hizo. Les dio turno y pidió que los casaran cuando la sentencia no estaba firme», ha declarado el abogado al diario La Nación.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Ozores
  3. Juan Vera
  4. Juan Vera
  5. Diego
  6. Carlos
  7. Martín Caballero
  8. Andres de Alcalá
  9. daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.