jornadas familias homoparentales sevillaEl próximo sábado 13 de febrero tendrán lugar en Sevilla las II Jornadas Andaluzas de Familias Homoparentales. Organizadas por DEFRENTE, las  motivaciones específicas que llevan a la entidad organizadora a realizar esta actividad son, entre otras, responder a la necesidad de espacios para la reflexión y la puesta en común de vivencias, problemas e inquietudes específicas a las familias compuestas  por dos mamás o dos papás.

Paralelamente a las Jornadas, se podrá visitar la exposición “Érase una vez dos mamás”, que servirá para explicar a la población “cómo viven, sienten, y  se relacionan las familias homoparentales” detalla Rosa Mena, Presidenta de DEFRENTE. Asimismo, el colectivo sevillano habilitará un servicio de ludoteca, para que los padres y madres puedan asistir a las actividades con la tranquilidad de saber que sus hijos estarán en óptimas condiciones y bajo la atención de personal especializado. El programa planificado tocará aspectos multidisciplinares,  considerados prioritarios para el interés de las familias homoparentales, tales como,  aspectos jurídicos, psicológicos, políticos y educativos.

Se espera la asistencia de los  Delegados de la Junta de Andalucía de Igualdad y Bienestar Social en las provincias de Sevilla y Cádiz, la Consejera del ramo de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, diputados y senadores, la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, personal docente andaluz, y, evidentemente, familias de gays y lesbianas con sus respectivos hijos. En palabras de Rosa Mena, ”una magnífica oportunidad para preguntar a la clase política si estamos en sus agendas, y qué  nos preocupa como miembros de familias homoparentales”. La inscripción es abierta y gratuita, y desde el colectivo sevillano hacen un llamamiento a todas las familias del país a que acudan y “dediquemos un día a hablar de nuestra realidad y compartamos nuestra cotidianeidad, como herramienta para luchar contra la ignorancia e intolerancia de la que aún seguimos siendo víctimas, nosotros y nuestros hijos e hijas”.

Podéis obtener información detallada sobre las jornadas y el procedimiento de inscripción pinchando aquí.