"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El arzobismo Desmond Tutu apoya la ordenación de pastores homosexuales en Escocia

desmond_tutuAnte una multitud que le ovacionó en pie, el arzobispo Desmond Tutu llamó a los miembros de la Iglesia anglicana a acoger a todas las personas con independencia de su sexualidad.

Según Tutu “en nuestra familia nadie queda fuera […]. Todos pertenecemos a ella como hijos de Dios […] Palestinos e Israelíes. Al Quaeda y George Bush […]. Lesbianas, gays y heteros. Todos, todos, todos. Somos familia. Somos hermanas y hermanos.”

Recordemos que el fin de semana pasado, la iglesia escocesa acordó en asamblea general que le fuera permitido ordenarse a un pastor abiertamente homosexual, hecho que provocó tan sólo dos días después, y ante las amenazas de cisma por parte del sector más conservador, el nombramiento de una comisión que estudiará el tema durante dos años, sin que sea posible en este periodo ordenar a ningún otro pastor homosexual.

No es la primera vez que Desmond Tutu aboga por los derechos de gays y lesbianas. El pasado Septiembre, criticó a su iglesia por obsesionarse con los homosexuales en lugar de ocuparse del hambre y la pobreza y la acusó de perseguir a los que ya sufren persecución.

Comentarios
  1. lol
  2. DexterMorgan
  3. Daniel
  4. Miss Nancy
  5. DexterMorgan
  6. L'Holandès Errant
  7. Dani de Cristianos Gays
  8. Julius
  9. Dani de Cristianos Gays
  10. ZüberSanta
  11. Bright
  12. Dani de Cristianos Gays
  13. ZüberSanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.