"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Casi 500 personas LGTB habrían sido asesinadas en Perú en los últimos cinco años

peruAlrededor de 470 personas han muerto en Perú desde 2005 víctimas de asesinatos relacionados con la LGTBfobia, según ha denunciado Jorge Alberto Chávez, presidente del consejo directivo del Movimiento Homosexual de Lima. Solo entre mayo y junio de este año habrían sido asesinadas unas 40 personas. Muchos casos ni siquiera serían denunciados por vergüenza. Las muertes violentas de la cantante Alicia Delgado y del empresario y estilista Marco Antonio Gallegos, ocurridas en los últimos días, serían solo dos ejemplos significados.

Chávez ha detallado que los perfiles de víctimas más recurrentes son los de un “hombre mayor de 40 años que vive en el armario, así como travestis” (conviene aclarar que en Latinoamérica se usa con frecuencia el término “travesti” para designar también a personas transexuales). Ante esta terrible realidad, Chávez pide que la sociedad reaccione y demanda al Gobierno que cumpla su deber básico de garantizar la vida de todos los ciudadanos. Chávez ha lamentado que en Perú no exista todavía ninguna legislación contra la discriminación a las personas LGTB, más allá de algunas iniciativas locales, demandando la inclusión en el Código Penal de la figura de crimen de odio por orientación sexual e identidad de género como agravante en casos de agresión u homicidio.

Aún reconociendo que la persecución y acoso por parte de la policía ha disminuido, Chávez denuncia también que todavía existe incomprensión hacia las personas LGTB cuando denuncian maltratos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Carlos Alberto Biendicho
  2. Crasamet
  3. Bright

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido