"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Colin Firth, en el papel de un profesor homosexual que pierde a su pareja, mejor interpretación masculina en Venecia

El pasado fin de semana tuvo lugar la clausura del Festival de Cine de Venecia, una de cuyas triunfadoras fue A single man (Un hombre soltero), que supone el debut como director del diseñador Tom Ford. Adaptación de un libro de Christopher Isherwood y ambientada en la California de 1962, la película cuenta la historia de un profesor que pierde a su novio en un accidente de tráfico. Colin Firth, el actor protagonista, ha sido galardonado con la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina.

A single man ha recibido también el «Queer Lion» 2009 a la mejor película de temática homosexual, un galardón que, al margen de la competición oficial, otorga la asociación cultural Cinemarte, debido a «la perfección formal con la que se cuenta la historia de un hombre que vive con dignidad la pérdida de su amor». 

El director, Tom Ford, en la presentación de la película, hizo hincapié en que la historia no trata sobre ser o no gay, sino «sobre un hombre que ha perdido el amor». A pesar de todo, no faltaron referencias al tema a lo largo de la rueda de prensa. Colin Firth, el actor protagonista, resaltó la «enorme ironía» que suponía que precisamente en el momento en que estaban rodando la película en California, este estado aprobara en referéndum la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que ha llevado a Estados Unidos «a un retroceso de 50 años».

Tom Ford, por su parte, señaló que «es bastante vergonzoso que en Estados Unidos y muchos otros países no exista el matrimonio gay o algún tipo de unión civil» y resaltó su propia experiencia, con una pareja estable desde hace 23 años, al que ni siquiera puede visitar en el hospital sino es con un permiso expreso firmado por él.

Te dejamos con el trailer de la película…

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Carrington
  3. Guillermo
  4. Despotorramiento feroz
  5. nosololopienso
  6. frantic
  7. elputojacktwist
  8. Raul Madrid
  9. elputojacktwist
  10. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido