"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La surcoreana «The Weight», Queer Lion 2012 en el Festival de Venecia

El drama The Weight, del director surcoreano Jeon Kyu-hwan, se ha alzado con el Queer Lion 2012 a la mejor película de temática LGTB de las presentadas en cualquiera de las secciones de la 69ª edición del Festival de Cine de Venecia. Un galardón que, instaurado en 2007 y al margen de la competición oficial, otorga la asociación cultural Cinemarte.

The Weight, que no parece ser desde luego una película fácil, cuenta la historia del trabajador de una funeraria, enfermo y jorobado, que fantasea sobre las vidas de las personas cuyos cuerpos amortaja, y de su compleja relación con su madre adoptiva y con su hermanastro transgénero. The Weight ha obtenido un galardón para el que también se barajaban películas (algunas con un recorrido comercial previsiblemente mayor) como Passion, de Brian de Palma; Love is All You Need, de Susanne Bier; Kiss of the Damned, de Xan Cassavetes; Acciaio de Stefano Mordini o Cherchez Hortense, de Pascal Bonitzer.

La cinta surcoreana sucede a la estadounidense Wilde Salomé, ganadora del Queer Lion 2011. Antes se alzaron con el galardón la argentina En el futuro (en 2010), Un hombre soltero (Estados Unidos, en 2009), Un altro pianeta (Italia, en 2008) y la también estadounidense The Speed of Life, en 2007.

Os dejamos con el tráiler de la ganadora:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.