"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Wilde Salomé», de Al Pacino, Queer Lion 2011 a la mejor película de temática LGTB en Venecia

Wilde Salomé, tercera película como director de Al Pacino, ha ganado el Queer Lion 2011 a la mejor película de temática LGTB en el marco de la 68ª edición del Festival de Cine de Venecia. Se trata de un galardón que, instaurado en 2007 y al margen de la competición oficial, otorga la asociación cultural Cinemarte.

A partir de lo que podría considerarse un documental sobre la representación de Salomé, de Oscar Wilde, que él mismo protagonizó en un teatro de Los Ángeles junto a la actriz Jessica Chastain, Al Pacino repasa en Wilde Salomé  la figura del genial dramaturgo irlandés, que acabó en prisión debido a su homosexualidad. «Me gusta decir que es un documental, porque no es una ficción, pero tampoco es un documental. No sé lo que es», ha comentado Al Pacino sobre su película. «Intento dar algo de lo que vi en la obra»  y mostrar «al genio que fue apartado antes de que se le comprendiera», ha precisado.

La película ha recibido grandes críticas. «Esta película inclasificable, supone el tributo de un actor grandioso a un autor al que ama, con el que se identifica y al que desea comprender, un documental sobre la creación teatral, una reflexión profunda sobre el arte», opinaba el polémico Carlos Boyero en su crítica de El País.

Wilde Salomé sucede a la argentina En el futuro, ganadora del Queer Lion 2010, y a la estadounidense Un hombre soltero, premiada con el mismo galardón en 2009.

Os dejamos con el tráiler, subtitulado al castellano por cinescondite:

Comentarios
  1. Yossi
  2. lola perianes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.