"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Decenas de miles de personas marchan sobre Washington para exigir plenos derechos civiles para las personas LGTB

National Equality MarchDecenas de miles de personas se manifestaron ayer en Washington para pedir la igualdad de derechos civiles de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Estados Unidos. Una marcha promovida por personalidades como Cleve Jones, el que fuera colaborador de Harvey Milk, y que contó con la presencia de activistas de derechos civiles, personas LGTB, amigos, familiares e incluso algunas celebridades. Todo un éxito, a pesar de que la marcha se convocó en su momento sin contar con el respaldo unánime de todos los colectivos LGTB, algunos de los cuales la consideraban prematura.

Gay, straight, black or white, marriage is a civil right!” (gay, hetero, blanco o negro, el matrimonio es un derecho civil), fue uno de los gritos más coreados por los manifestantes, que le recordaron al presidente Barack Obama su apoyo durante las pasadas elecciones y le exigieron un compromiso más explícito y firme con los derechos LGTB. Pocas horas antes, el propio presidente Obama había querido calmar los ánimos de la comunidad LGTB pronunciando un discurso en la cena de gala de Human Rights Campaign en el que renovaba sus promesas aunque sin marcar plazos concretos.

Especialmente emotivas fueron las palabras de Judy Shepard, madre de Matthew Shepard, el joven gay que en 1998 fue brutalmente torturado y asesinado en Wyoming. Su muerte llevó a promover diversas iniciativas de tipificación de los crímenes homófobos en Estados Unidos, que finalmente han culminado 11 años después con la aprobación la semana pasada por el Congreso de Estados Unidos de una ley que, en caso de ser refrendada por el Senado, considerará crímenes de odio a los crímenes homófobos y tránsfobos a nivel federal.

Veces compartido
Comentarios
  1. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido