"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobierno conservador de Buenos Aires decide no apelar la sentencia que da luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo

Noticia de calado la que nos llega desde Argentina. El jefe de Gobierno de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, en contra de lo que los medios daban como seguro, ha decidido no apelar la histórica sentencia que obliga al Registro Civil de Buenos Aires a admitir una boda entre dos personas del mismo sexo. La decisión, salvo sorpresa de última hora, abre la puerta a que Argentina se convierta en el primer país de América Latina en permitir a dos homosexuales contraer matrimonio.

«Siento que éste es un paso adelante, porque acá lo que hay que aprender es a vivir en libertad, sin vulnerar los derechos de los otros (…) En este caso es el derecho de la gente a ser feliz en base a sus propias decisiones. Yo creo que tenemos que convivir y aceptar esta realidad y que el mundo va en esa dirección, así que estoy contento y tranquilo de que el Gobierno no apele. Espero que sean felices», afirma Macri en un vídeo distribuido a través de la red, en el que compara este debate con el que se vivió hace unos años respecto al divorcio.

La sentencia, que dosmanzanas recogió hace dos días, declara la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil “en cuanto impiden que los señores Alejandro Freyre y José María Di Bello puedan contraer matrimonio” y desgrana en quince páginas argumentos jurídicos, sociales y culturales para sostener que negar la posibilidad de contraer matrimonio a dos personas del mismo sexo es discriminatorio. Alejandro Freyre y José María Di Bello acudirán este lunes en el Registro Civil a pedir turno para casarse.

La decisión judicial ha tenido lugar justo cuando el tema estaba siendo debatido en la Cámara de Diputados del país. El miércoles informábamos sobre como la falta de quórum en la comisión correspondiente había impedido la discusión después de que la iglesia católica argentina manifestara su rotunda oposición.

Comentarios
  1. Ave
  2. Rodrigo Cortez
  3. Blueizarra
  4. Joselitiko
  5. frantic
  6. Zigurat
  7. änkämann
  8. Yesyd Rodríguez
  9. lol
  10. DexterMorgan
  11. Fernando C.
  12. änkämann
  13. Crasamet
  14. Flick
  15. Crasamet
  16. Martin Caballero
  17. zarevitz
  18. Martin Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.