"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Igualdad y la FELGTB acuerdan trasladar a la UE la situación de discriminación a la población LGTB en el mundo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se ha reunido esta mañana con representantes del Ministerio de Igualdad para trasladar su preocupación por la vulneración de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el mundo. Ante la reunión informal de Ministras y Ministros de Igualdad de países de la Unión Europea que tendrá lugar mañana en Valencia la FELGTB ha reaccionado para que la igualdad los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sean introducidos en la agenda europea.

A la reunión asistieron el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, que fue acompañado por tres representantes del Col·lectiu Lambda de Valencia, José de Lamo, Laura Valero y Ana Cano. Por parte del Ministerio de Igualdad asistieron Isabel Martínez, secretaria general de políticas de igualdad y Carmen Navarro, directora general contra la discriminación.

En el acto la FELGTB hizo entrega de 27 cartas y 27 CD con documentación sobre la homofobia y la transfobia tanto en los países de la Unión Europea como en el resto del mundo para que sean entregados mañana en la reunión de Ministras y Ministros de Igualdad. El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a incluir este material en la documentación que se entregará mañana, así como a que la Ministra haga mención a ello en su intervención durante el encuentro.

En la reunión también se ha recordado por parte de la FELGTB la necesidad de que las políticas de igualdad tengan en cuenta la especificidad de las mujeres lesbianas, bisexuales y especialmente las transexuales, que la Comisión Europea calificó en el informe del pasado 2009 como una de las poblaciones con mayor riesgo de exclusión social pero cuya situación no aborda en sus políticas de igualdad entre mujeres y hombres, tema central de la reunión de estos días.

Según Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “este encuentro ha sido muy positivo, ya que con él hemos visibilizado la necesidad de la inclusión en la agenda europea por la igualdad de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esperamos que mañana en la reunión de Ministras y Ministros de Igualdad nuestra realidad esté presente, así como en la siguiente reunión que tendrá lugar en Bruselas el próximo semestre y que abordará no sólo la igualdad entre hombres y mujeres sino también muchas más realidades sociales discriminadas como la nuestra”.

Etiquetas:
Comentarios
  1. Miquel
  2. contradictorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.