"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El tribunal que juzga a la pareja de Malawi se pronunciará el próximo 18 de mayo

El tribunal de Malawi que juzga a Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga, la pareja que se enfrenta a una posible pena de 14 años de cárcel acusada de homosexualidad y escándalo público por celebrar una boda por el rito tradicional de su país, ha anunciado esta semana que el fallo no se producirá hasta el próximo 18 de mayo.

Se da tiempo así al abogado de los jóvenes para articular su defensa, una vez que la acusación ha dado por terminada la presentación de pruebas. Como hemos venido informando, el fallo se esperaba para el pasado 22 de marzo, pero el juez, tras escuchar los argumentos de la acusación, decidió no emitir sentencia y abrir un nuevo juicio en el que la pareja pudiera aportar testigos en su defensa. Tiwonge y Chimbalanga llevan desde finales de diciembre encarcelados y sometidos a malos tratos y humillaciones (que hemos adelantado en post anteriores).

Una organización antigay organizará un «referéndum»

Por otra parte, se ha constituido en Malawi el autodenominado «Anti Gay Movement», una organización de carácter abiertamente homófobo que ha anunciado su intención de «organizar un referéndum» en el que los ciudadanos de Malawi emitan su opinión sobre si se debe permitir o no la homosexualidad.

«Malawi es un país de cerca de 14 millones de habitantes. Somos un pueblo con diferentes puntos de vista sobre lo que ocurre en nuestra sociedad. Conocemos la reacción de líderes religiosos, jefes políticos y organizaciones de la sociedad civil, pero mucha gente no se ha expresado todavía. Queremos que lo hagan”, ha manifestado Grandy Chikweza, líder del grupo, cuyo lema afirma que «la homosexualidad es pecaminosa y diabólica, no puede ser nunca considerada un derecho humano».

Comentarios
  1. Neurófilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.