"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Eminem, a favor de que gays y lesbianas puedan contraer matrimonio

El conocido rapero estadounidense Eminem muestra un perfil cada vez menos homófobo. Si en su repertorio de los primeros tiempos hay pasajes en los que abiertamente se insulta y se incita a la violencia contra los gays (tendencia que con el paso de los años ha ido corrigiendo), ahora se manifiesta claramente a favor de que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en una entrevista concedida al magazine de The New York Times. Lo hace, eso sí, a su modo…

«¿Usted ha sido acusado de escribir letras a favor de la violencia contra los gays en el pasado. Le gustaría ver aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo en Michigan, donde usted vive?», le espeta el periodista. «Creo que si dos personas se aman la una a la otra, ¿Qué demonios importa? Creo que todo el mundo debe tener las mismas posibilidades de ser igualmente miserable, si es lo que quiere», responde Eminem.

En el pasado, Eminem justificó sus letras antigays afirmando que no se trataba de su opinión, sino que se limitaba a interpretar un personaje, negando que él fuera homófobo. De hecho, Eminem ha sido defendido públicamente por el también cantante Elton John, abiertamente gay.

Se trata de un asunto, el de las letras homófobas de Eminem, que volvió a la actualidad hace unos meses, cuando el rapero se vomprometió por escrito a no interpretar canciones con letras homófobas durante su actuación en el Wireless Festival de Londres, lo que a su vez permitió a la organización del concierto llegar a un acuerdo con el colectivo LGTB británico OutRage!, que había amenazado con un boicot.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Schatten
  3. Solo
  4. testigo
  5. Narraboth
  6. Anonymo Queer
  7. Anonymo Queer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.