"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una boda entre dos mujeres en el último anuncio de Microsoft

El gigante informático Microsoft ha incluido una boda entre dos mujeres en su nueva campaña para televisión sobre las virtudes de su gestor de correo Outlook. La promoción sigue la estela de la reciente campaña de Amazon para su nuevo Kindle Paperwhite, que incluía a un matrimonio de dos hombres.

Microsoft trata de promocionar las nuevas capacidades de su servicio de correo Outlook, incidiendo en la facilidad del gestor para actualizar los datos de los contactos al interrelacionarlos con las diversas redes sociales. En el anuncio para televisión de su nueva campaña publicitaria se muestra cómo una usuaria de Outlook cambia con facilidad el dato de la nueva profesión de un amigo o el nuevo apellido y estado civil de una amiga. De esta última vemos el vídeo de su boda con otra mujer, y el mensaje que la protagonista del anuncio le envía: “¡me alegro mucho por las dos!” .

La música del anuncio es creación de Macklemore, un músico de hip-hop muy conocido por su tema del 2012 Same Love, compuesto en apoyo del matrimonio igualitario, y en el que contaba la conmovedora historia de amor de una pareja de chicos, desde el nacimiento de ambos hasta su final juntos.

Recordemos que Microsoft es una de las grandes compañías estadounidenses que recientemente han preparado un documento jurídico, con el objetivo de ser presentado ante el Tribunal Supremo en relación con el dictamen que sobre la Proposición 8 debe resolver el alto tribunal. En dicho informe las grandes empresas declaran, por ejemplo, que “el reconocimiento del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio es más que una cuestión constitucional. Es un imperativo desde el punto de vista de los negocios». Microsoft ya había apoyado la campaña favorable a la aprobación del matrimonio igualitario en Washington, el estado donde se ubica su sede. En el pasado hizo una importante donación a la campaña que promovía una ley inclusiva de uniones civiles en el mismo estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.