"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin rememora en «El País» su proceso de autoaceptación

El País Semanal ha publicado este domingo un largo reportaje sobre el cantante Ricky Martin, que incluye muy interesantes declaraciones respecto a su reciente salida del armario y su largo proceso de autoaceptación. Puedes leerlo al completo pinchando aquí, pero no nos resistimos a resaltar algunas de sus palabras…

«Cuando acepto todo, me miro fijamente al espejo y me digo: esta es tu naturaleza, deja ya de pelear, de batallar. Quiérete, ámate… Coño, si yo hubiera gastado las mismas energías en un gimnasio para tratar de dominar una manera de ser, tendría los abdominales más envidiables del mundo«, comenta. Martin, que llegó a dedicar grandes esfuerzos a crear una imagen de «galán heterosexual», recuerda su primera experiencia sexual con una mujer. «No la disfruté nada, pero me insistían. Tienes que hacerlo, estás preparado ya, todas las niñas lo están esperando, es lo que tú simbolizas. Bueno, pues vamos, vamos, y todo resultó un desastre. Yo decía: ‘y tanto, tanto que hablan para esto, por Dios…’. En mi familia no se hablaba de sexo, era tabú, me eduqué en un colegio católico, era monaguillo«.

Martin refiere haber llegado a disfrutar con alguna de las mujeres con las que se relacionó, pero rechaza ser bisexual. «Yo creo que al igual que el heterosexual, con cinco o seis años cuando vas a la escuela y hay una nenita que te gusta, pues lo mismo para el homosexual. Lo que pasa es que uno trata de bloquear ese sentimiento cuando alrededor toda una sociedad, una religión, un entorno, te dicen que eso está mal. No se supone que uno sienta de esa manera, y desde el primer momento que lo intuyes paras el cosquilleo ese en el estómago y llega la confusión, el engaño«, cuenta. «No, no, no vale que me digan lo que soy. Yo sé lo que soy, y soy un hombre gay«, afirma.

Decidió afrontar todo cuando se sintió verdaderamente infeliz. «Llegué a tocar fondo«, reconoce. «Estaba frustrado, desesperado, no sabía quién era y cómo compartirlo«. Ricky Martin recuerda al actor Rock Hudson, otro “galán” que ocultaba una doble vida, y que antes de morir reveló el calvario que había sufrido. «Hudson no lo pudo asimilar, y como él, millones de seres humanos, hombres y mujeres que desafortunadamente no han sido capaces. Y es un problema que perdura, con adolescentes que se suicidan y adultos que no saben quiénes son y mueren sin haberse aceptado. Es trágico. Muy doloroso. Te llena de coraje«.

Martin vive ahora una nueva vida. Ha publicado un libro de memorias y su nuevo disco está a punto de ver la luz (hace pocos días os ofrecíamos un significativo adelanto). Es, además, padre feliz de dos hijos, concebidos mediante gestación subrogada. «Lo importante es que tienen amor. El concepto de familia es relativo, más amplio. Cuando vengan del colegio y me digan: ‘Mi amiguito tiene mamá, ¿por qué yo no?’, les responderé: ‘Tu amiguito no tiene dos papás (…) Es jugar con eso y su autoestima, que sean felices y alejarlos de aquello que les vaya a pisotear. No hay espacio en mi casa para aquello que ponga en peligro su autoestima y su dignidad«.

Tiene pareja estable y reclama su derecho a poder contraer matrimonio en el futuro, aunque no tiene planes de boda a la vista. “En España puede pasar, el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser un derecho en todas partes. Ese papelito para muchos no es importante, pero para otros sí lo es. Una vez hablé de esto y ya dijeron: ‘Se va a casar’. Quiero tener ese derecho por si un día me levanto y digo: vamos, ¿dónde está el juez?«.

Comentarios
  1. Ozores
  2. guillermo 2
  3. Frank
  4. Bruno
  5. Ozores
  6. eric
  7. Despotorramiento feroz
  8. Ozores
  9. Bruno
  10. teddyblue
  11. Frank
  12. Flick
  13. Bruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.