"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ruiz-Gallardón pide a Ana Botella que repita de nuevo como su «número dos» y niega las acusaciones de homofobia

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido a Ana Botella que vuelva a ser la «número dos» de su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo ha desvelado en su participación en el programa 59 segundos, de Televisión Española. Ruiz-Gallardón ha aprovechado para negar que la apertura de un expediente a los organizadores del Orgullo LGTB 2010 por el Área de Medio Ambiente, que dirige Botella, tenga motivaciones homófobas.

Según Ruiz-Gallardón, Ana Botella ha accedido a su petición, que ya ha sido «trasladada a quien puede tomar la decisión, que es el Comité Electoral nacional, que elabora la lista al Ayuntamiento». Por lo que se refiere al expediente abierto contra los organizadores del Orgullo LGTB por, supuestamente, superar los umbrales de ruido permitidos, el alcalde ha manifestado que «no hay ningún tipo de acción homófoba» sino que «no hay distinciones en el Ayuntamiento», por lo que, según sostiene, «se actúa igual» ante esta denuncia presentada por la Asociación de Vecinos de Chueca que cuando otros ciudadanos denuncian a otras instituciones.

No son pocos los que piensan que, en caso de que el Partido Popular gane las próximas elecciones municipales en Madrid (mayo de 2011) y las generales (marzo de 2012), dos escenarios que a día de hoy todas las encuestas dan prácticamente por seguros, es muy probable que Ruiz-Gallardón se incorpore al Gobierno, mientras que Ana Botella sería nombrada entonces alcaldesa. Esta hipótesis, sin embargo, nunca ha sido confirmada por fuentes oficiales de dicho partido.

Ana  Botella, esposa de José María Aznar, es bien conocida por la cercanía de sus opiniones políticas a las de los sectores más conservadores de la iglesia católica. Es, además, una declarada opositora al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. Suya es la ya famosa frase sobre peras y manzanas que da nombre a esta página…

Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. Lobogrino
  3. Víctor Flyte
  4. Ozores
  5. elputojacktwist
  6. Lobogrino
  7. Ozores
  8. Frank
  9. Ozores
  10. Ozores
  11. Español muy cabreado
  12. Español muy cabreado
  13. Ozores
  14. Ben Gabirol
  15. Fanfatal
  16. Fanfatal
  17. sss
  18. Alicio
  19. Mariela
  20. Alicio
  21. Mariela
  22. sss
  23. Lobogrino
  24. Flick
  25. Fanfatal
  26. Fanfatal
  27. Fanfatal
  28. raquel
  29. Mariela
  30. Ozores
  31. Fanfatal
  32. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  33. Fanfatal
  34. Alicio
  35. Fanfatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.