"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Policía local, gays e inmigrantes de Madrid se suman a la lucha contra la homofobia; «Fútbol por la diversidad»

Con motivo del “17 de Mayo, Día Internacional de la lucha contra la Homofobia y la Transfobia” el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid “COLEGA Madrid” disputará, junto a la Policía Municipal de Puente de Vallecas un partido amistoso contra la Discriminación.

COLEGA-MADRID lleva más de un lustro luchando por la normalización del colectivo LGBT en la Comunidad de Madrid, con el trabajo diario de sus voluntarios y monitores de sensibilizaición. El 17 de Mayo se conmemora el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1990 retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. “COLEGA-MADRID ha organizado este partido amistoso con quienes desde su trabajo rutinario, han de hacer cumplir la normalidad en el día a día de todas las minorías, la Policía Municipal de Madrid. Es importante que todos los estamentos de la sociedad rememos en la misma dirección en esta reivindicación y actuemos juntos y coordinados” ha declarado Guillermo Rodríguez del Valls, Secretario de Juventud de COLEGA-MADRID.

Amadrinando al equipo formado por agentes de la policía local estará presente Dña. Eva Durán, Concejala-Presidenta del Distrito de Puente de Vallecas. Por el equipo contrincante, formado por jóvenes voluntarios LGBT e inmigrantes del Colectivo COLEGA será madrina Dña. Guadalupe Bragado, Directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid.

El encuentro tendrá lugar el martes 17 de Mayo a las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal de Palomeras (C/ Tranvía de Arganda S/N 28031 Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.