"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El autor de la polémica entrada sobre Franco en el Diccionario Biográfico Español ha calificado al matrimonio homosexual de «monstruosidad»

La polémica está en los medios: el nuevo Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de Historia, obra sufragada con dinero público, presenta una imagen dulcificada de Francisco Franco, el dictador fascista que gobernó España durante casi cuarenta años. El perfil del dictador fue encargado al historiador Luis Suárez, miembro del Opus Dei, vinculado a la Fundación Francisco Franco y presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos. Y además, homófobo…

En 2008, en un artículo titulado Salvar el amor (publicado por la revista de la Hermandad del Valle de los Caídos) Luis Suárez calificaba el matrimonio entre personas del mismo sexo como una «monstruosidad contra la naturaleza”. Suarez criticaba la asignatura de Educación para la Ciudadanía: «lo que se trata es formar en una nueva ética que desconozca los derechos naturales humanos y los reduzca únicamente a ser un convenio que entre nosotros vamos adoptando, en el cual puede entrar hasta la monstruosidad contra la naturaleza de que una persona pueda presentarse a una boda de hombre con su marido. Esto es algo que pagaremos más pronto o más tarde. Lo estamos pagando ya», afirmaba.

Luis Suárez llega a alabar a Franco como gobernante católico que actuó como freno, entre otros supuestos males, a la homosexualidad. Fue en el  artículo Hablemos de Franco, publicado en 2007. «Franco vivió, gobernó y murió siempre como católico. Así lo han reconocido amigos y enemigos. Fue el último de los grandes Jefes de Estado que invocó esta condición como un sometimiento. Los tiempos habían cambiado y él contaba con edad suficiente para no comprender qué ventajas podían lograrse con este cambio: si el aborto, la eutanasia, la homosexualidad y la manipulación de la vida genética humana deben reputarse como bienes, según ahora se dice, es indudable que él era incapaz de entenderlo. Su obra es como cimiento invisible para el nuevo edificio. Deberíamos pensar más en los aspectos positivos y menos en los fallos que, como en toda obra humana, no pueden faltar».

«Siento un profundo desprecio hacía la democracia”

No son las únicas perlas que este personaje -para cual Franco no fue un dictador- ha escrito. Suárez ha llegado a expresar, literalmente, su abierto desprecio hacia la democracia. «El progreso no depende de las mayorías, que se equilibran en el disfrute (…) Son siempre las minorías las que crean el progreso y hacen lo importante. Minorías son los sabios, minorías son los artistas, minorías son los santos. Si invertimos los términos entonces qué encontramos. Un mundo de ignorantes, un mundo de pecadores, un mundo de utilitarios, un dominio del placer sobre lo que es el ser humano», escribe luego. En el mismo artículo, Suárez se define como un «liberal».

En otros artículos, Suárez desprecia a los votantes socialistas, a los que presenta como “cobardes” que han entregado el poder a Zapatero, o critica el concepto de tolerancia, “la palabra más engañosa” del diccionario…

Comentarios
  1. Rodrigo
  2. Senfi
  3. andrenio
  4. elputojacktwist
  5. David_
  6. Noctua
  7. Anxo
  8. Lobogrino
  9. Ozores
  10. Markab
  11. Reichel
  12. Dr.Turbio
  13. Colombiano
  14. Ave
  15. lol
  16. sss
  17. jud
  18. Ozores
  19. Despotorramiento feroz
  20. Despotorramiento feroz
  21. jan
  22. Anxo
  23. Bruno
  24. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  25. Graciela
  26. BRIDGED JONES
  27. contradictorio
  28. Héctor
  29. Santos
  30. nosololopienso
  31. Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.