"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Vaticano, muy preocupado porque Naciones Unidas haya reconocido explícitamente los derechos de las personas LGTB

El Vaticano ha expresado su oposición a la histórica resolución sobre la orientación sexual e identidad de género recientemente aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, que por primera vez ha condenado  de forma expresa los actos de violencia y discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género.

El representante vaticano ante la sede ginebrina de Naciones Unidas, Silvano Tomasi, considera que la resolución busca «restringir la libertad de la iglesia». «La resolución marca un cambio. Se ve como el comienzo de un movimiento dentro de la comunidad internacional y las Naciones Unidas para incluir derechos de los homosexuales en la agenda global de derechos humanos», ha declarado. Tomasi, que se opone frontalmente a que los términos «orientación sexual» e «identidad de género» entren a formar parte del derecho internacional, ha llegado a afirmar que «todas las sociedades regulan el comportamiento sexual, hasta cierto punto -al prohibir prácticas como el incesto, la pedofilia o la violación- por el bien del bien común».

Silvano ha matizado que el Vaticano se opone de todas formas al uso de la violencia contra las personas homosexuales. «Creo que la violencia contra las personas homosexuales no es aceptable y debe ser rechazada, a pesar de que esto no implique una aprobación de su comportamiento», afirmó.

No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que el Vaticano se opone a una medida de Naciones Unidas a favor de los derechos LGTB. Recordemos que ya en 2008 la Santa Sede lideró la oposición a otra histórica declaración, firmada entonces por 66 países, que pedía la despenalización universal de la homosexualidad (a la que posteriormente se sumó Estados Unidos tras la victoria electoral de Barack Obama).

España, ejemplo negativo para el Vaticano

Silvano Tomasi ha llegado a utilizar a España como ejemplo negativo de hacia qué dirección este tipo de resoluciones pueden acabar señalando, por haber regulado el matrimonio entre personas del mismo sexo y adoptado «política que niega el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos».

Un largo historial de declaraciones homófobas

No es la primera vez que Tomasi expresa su oposición a los derechos de las personas LGTB. En marzo de este año se quejaba de los supuestos «ataques» que según él sufrían los opositores al reconocimiento de las parejas homosexuales, y que consideraba “violaciones de derechos fundamentales y no pueden ser justificados bajo ninguna circunstancia”. Y en 2009, restaba importancia a los casos de abuso de menores cometidos por sacerdotes argumentando que en la mayoría de los casos se trataba de homosexuales atraídos por adolescentes varones, por lo que según él debería hablarse más de «efebofilia» que de pederastia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ivan Castelló
  2. Boeder
  3. Quique Jay
  4. Xano
  5. Grano Grueso
  6. Héctor
  7. sss
  8. carlitos5
  9. Gera
  10. en fin
  11. Joven
  12. David_
  13. Jorge
  14. .teri
  15. rocobarela
  16. Arnold
  17. Timoshenko
  18. Danica
  19. Grano Grueso
  20. Paolo, por supuesto
  21. en fin
  22. Carrington
  23. Quique Jay
  24. Ozores
  25. Xabi
  26. Xabi
  27. Xabi
  28. Héctor
  29. Lobogrino
  30. Grano Grueso
  31. Héctor
  32. Flick
  33. La Madelón
  34. carlitos5
  35. carlitos5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido