"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dirigentes del partido de Sarkozy piden incluir el matrimonio homosexual en su programa y ponen de ejemplo a Cameron… ¡y a Rajoy!

Seis secretarios nacionales de la UMP (el partido de Nicolas Sarkozy) han firmado una petición para que los conservadores franceses incorporen la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo en su programa electoral de 2012. El texto menciona como ejemplo al primer ministro británico, David Cameron, que efectivamente ha anunciado su intención de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido, y (y aquí está la sorpresa) a Mariano Rajoy.

«Apoyamos la apertura del matrimonio a todas las parejas, con independencia de su sexo. Al igual que el conservador David Cameron, primer ministro británico (…) Comprometidos con la familia y la institución del matrimonio, al igual que Cameron, creemos firmemente que una sociedad se construye mejor cuando apoya el compromiso y la solidaridad entre las familias. Apoyamos la apertura del matrimonio a todos porque somos gaullistas, centristas, liberales, conservadores, republicanos, sociales, progresistas y… ¡sarkozystas! Y sí, deseamos ver a nuestro país y a la mayoría legislar en esta dirección. Honraría a la derecha, en un espíritu de reforma y libertad, a imagen de Mariano Rajoy en España, que con seguridad no retrocederá en este tema».

Es solo un fragmento del artículo publicado en L’Express por Sébastien Chenu (secretario de excepción cultural), Samia Badat (secretario de compromisos solidarios), Frédéric Bouscarle (secretario para la inserción de personas discapacitadas), Nathalie Fanfant (secretaria de lucha contra las discriminaciones), Stéphane Jacquot (secretario de política penitenciaria y de prisiones) y David-Xavier Weiss (secretario de la industria de prensa y medios). Todos ellos, además de sus responsabilidades locales, son los encargados de orientar la política de su partido a nivel sectorial (en cada caso, en la materia referida). Todos consideran además que «una gran mayoría de los franceses ya es favorable» al matrimonio entre personas del mismo sexo (lo cierto es que así lo muestran las encuestas más recientes).

El pronunciamiento de los seis políticos, todos ellos alrededor de la treintena, se suma al que hace pocas semanas hizo Benjamin Lancar, presidente de las juventudes de la UMP, que también se declaró partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo. Con anterioridad también se había pronunciado a favor la ministra de Solidaridad, Roselyne Bachelot, a título personal.

Una apuesta rotunda del Partido Socialista…

Se da la circunstancia de que el matrimonio entre personas del mismo sexo forma ya parte del programa del Partido Socialista francés para 2012, año en que Francia celebrará elecciones presidenciales y legislativas. Un derecho al que siempre se ha opuesto la UMP, cuya mayoría en la actual Asamblea Nacional rechazó en junio una proposición en ese sentido presentada por los socialistas.

Está por ver, de hecho, que reacción suscita el posicionamiento de los seis secretarios citados entre el sector más conservador de la UMP, que ya reaccionó con hostilidad a las declaraciones de Lancar, el líder de las juventudes del partido. Lancar despertó la furia del diputado Christian Vanneste, representante de su sector más conservador, que lo acusó de defender unas ideas «que no son las de nuestros electores».

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Implosivo
  3. .teri
  4. Manuel Cruz
  5. Crasamet
  6. Marco
  7. Javier Víllora Fernández
  8. Lobogrino
  9. Stone
  10. Anne Bottle
  11. Wiccan
  12. David
  13. Roberto
  14. DexterMorgan
  15. Deliranta Rococó
  16. Wiccan
  17. Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.