"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Múltiples organizaciones religiosas se unen en apoyo al matrimonio igualitario ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos

Diferentes colectivos religiosos, pertenecientes a distintas confesiones, han firmado conjuntamente un escrito en el que solicitan al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que declare inconstitucionales dos normas legales sobre las que próximamente debe pronunciarse: la Proposición 8 (la enmienda a la Constitución de California que prohíbe a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio) y la DOMA (Defense of Marriage Act, cuya sección 3 impide a la administración federal el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo).

La coalición de organizaciones religiosas habría sido promovida por la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League, ADL) una organización judía que con este paso desea situarse “en el lado correcto de la historia”. Entre los firmantes de sendos amicus curiae (relativos a la Proposición 8 y a la DOMA), se cuentan la Conferencia Central de Rabinos Americanos, las Mujeres por el Judaísmo Reformado, Hadassah (Organización Sionista Americana de Mujeres), Truah (Rabinos por los Derechos Humanos) y la Liga de Mujeres Por un Judaísmo Conservador. Además de estos grupos judíos, también se han adherido a la iniciativa el Fondo Sikh de Educación y Defensa Legal de América, y la Fundación Americana Hindú.

Christopher Wolf, responsable de derechos civiles de la ADL, declaró que “una y otra vez, el Tribunal Supremo ha rechazado que las convicciones religiosas o morales puedan ser usadas como base para leyes discriminatorias. El tribunal solo necesita ver sus propias decisiones poniendo fin a la esclavitud, la segregación, la prohibición del matrimonio interracial o las leyes restringiendo el papel de la mujer en la vida pública para llegar a la conclusión correcta”.

Estas organizaciones se unen así a otras muchas figuras y colectivos que también se han posicionado ante el Tribunal Supremo a favor del derecho constitucional de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, y entre los que a lo largo de los últimos días hemos destacado muy especialmente a la administración Obama (tanto en el caso de la DOMA como de la Proposición 8) un centenar de prominentes políticos republicanos -desafiando la línea oficial de su partido- y una coalición de grandes corporaciones estadounidenses.

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar
  2. blas
  3. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido