"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La cantante brasileña Daniela Mercury hace pública su relación con otra mujer

La cantante brasileña Daniela Mercury ha sorprendido a sus seguidores desvelando a través de su perfil en Instagram su relación con la periodista de radio y televisión Malu Verçosa. «Malu ahora es mi esposa, mi familia y mi inspiración para cantar», es el comentario que acompaña a las cuatro románticas fotos de la pareja, en las que muestran incluso los anillos de compromiso.

La salida del armario de Daniela Mercury, una de las cantantes más populares de Brasil y muy conocida fuera de sus fronteras (es embajadora de buena voluntad de Unicef) ha causado sorpresa, ya que no se le conocía manifestación pública alguna de bisexualidad o lesbianismo. Mercury ha estado casada en dos ocasiones, la primera con el ingeniero brasileño Zalther Portela Laborda Póvoas y la segunda con el publicista italiano Marco Scabia, del que se divorció a finales del año pasado. Tiene cinco hijos (dos biológicos y tres adoptados), fruto de sus dos matrimonios. Hace años se la relacionó también con el músico Chico Buarque.

La pareja se encuentra en estos momentos en Portugal, donde Daniela Mercury presenta su último disco. Allí la cantante brasileña ha vuelto a declarar su amor por Malu Verçosa, por la que afirma sentirse «apasionada».

Y El Mundo entrecomilla «esposa»

Más allá de la noticia en sí misma, no dejan de sorprendernos ciertas actitudes de la prensa generalista al referirse a parejas del mismo sexo. La edición digital del diario español El Mundo daba por ejemplo la noticia (una de las más leídas de su página web) con un titular en el que entrecomillaba la palabra «esposa». La cantante brasileña Daniela Mercury presenta a su ‘esposa’, era el titular del periódico español. Mucho nos tememos que dicho periódico no se hubiera molestado en entrecomillar la frase si hubiera sido pronunciada por una pareja heterosexual… Si en cualquier caso el periódico quería evitar la palabra «esposa» por una cuestión formal (por el momento no ha sido precisado si Mercury y Verçosa están legalmente casadas o simplemente comprometidas) podría haber optado por un titular más neutro. Recordamos de todas formas que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en hasta nueve estados brasileños, además de en su Distrito Federal, tal y como contábamos ayer mismo.

Sea como sea, nuestra enhorabuena a la feliz pareja.

Veces compartido
Comentarios
  1. blas
  2. monica marino m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido