"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grave agresión homófoba en Mallorca. Dos policías, amigos de uno de los presuntos agresores, le aconsejaron «quitarse de en medio»

Miguel L.F., también conocido como «Maikel», personaje que consiguió fama efímera gracias a su paso por el programa de Telecinco Mujeres, hombres y viceversa, ha sido acusado, junto a otros tres hombres, de una grave agresión homófoba a una pareja gay. Quizá tan grave como la agresión en sí resulta el hecho de que dos policías, amigos del exconcursante, le recomendaran «quitarse de en medio» en lugar de facilitar la investigación de lo sucedido.

La agresión, de la que no habíamos tenido conocimiento hasta ahora, habría ocurrido sin embargo en la madrugada del 6 de abril, cuando Maikel y sus amigos se toparon en las escaleras que unen el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca con la zona de Gomila con una pareja de chicos (uno italiano y otro español) que se encontraban en actitud amorosa, a los que habrían insultado y lanzado piedras. La pareja trató de defenderse, y fue en ese momento cuando el grupo de agresores los golpeó, ocasionándole al chico italiano graves lesiones (fracturas en la cara y un derrame cerebral, según Diario de Mallorca), en la cabeza que motivaron su ingreso durante una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No ha sido sin embargo hasta este sábado cuando los cuatro individuos (el citado Maikel, de 33 años; Alfonso L.C., de 25; Juan R.P, de 24, y Francisco J.N., de 22) han sido puestos a disposición judicial, después de permanecer encarcelados desde el jueves en la Jefatura Superior de Policía de Baleares acusados del delito de lesiones graves con el agravante de homofobia. El juez ya habría dejado en libertad con cargos a Maikel (que niega los hechos) y al resto de los acusados, aunque se les ha retirado el pasaporte e impuesto medidas cautelares.

Para añadir gravedad a lo sucedido, dos policías (uno policía nacional y el otro agente de la policía local de Móstoles), amigos de Maikel, le aconsejaron que «se quitara de en medio», por lo que ambos han sido acusados de omisión del deber de perseguir delitos como funcionarios policiales que son.

Esperemos que se haga justicia, y desde luego confiamos en que no se dará más protagonismo televisivo a este personaje.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jose
  2. iñigo
  3. Deliranta Rococó
  4. Yo
  5. tvorni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido