"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Parlamentario ruso presenta un proyecto de ley para arrebatar a los padres LGTB la custodia de sus hijos

La deriva homófoba de Rusia parece no haber tocado techo. A las vigentes leyes que prohíben la llamada “propaganda homosexual” o la adopción de niños rusos por parejas del mismo sexo, ahora se suma un proyecto de ley que pretende arrebatar a los padres homosexuales o bisexuales la custodia de sus hijos.

El borrador del proyecto de ley ha sido publicado este mismo jueves 5 de septiembre en la página web del Parlamento ruso. En el texto se exhorta a que el hecho de tener “una orientación sexual no tradicional (eufemismo que no oculta la referencia a la homosexualidad o la bisexualidad) sea motivo suficiente para perder la patria potestad de los hijos.

El autor del borrador es el diputado de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) por Rusia Unida Alekei Zhuravlev. Según sus declaraciones, Zhuravlev cree que la ley en vigor que prohíbe dar información positiva sobre “relaciones no tradicionales” debe ampliarse al ámbito familiar. Esta idea ya fue expuesta en su día por la diputada de Rusia Justa Yelena Mizulina, cuando se tramitaban las actuales leyes homófobas rusas, de las que era una de las principales valedoras. Esta amenaza, que ahora parece fructificar, hizo que algunas personas LGTB, como la periodista Masha Gessen, pensaran en el exilio por miedo a perder a sus hijos: “como madre homosexual debo huir de Rusia o perder a mis hijos”, escribía en un artículo del pasado 11 de agosto que ahora parece adelantarse a los hechos. Gessen promovió en 2012 acciones de protesta contra la ley que prohíbe la “propaganda homosexual” en San Petersburgo, principal antecedente regional de la ley recientemente aprobada para toda Rusia.

Uno de los informes con los que se quiere respaldar la pertinencia del proyecto de ley es el polémico estudio de Mark Regnerus publicado el pasado año. Financiado por el Instituto Witherspoon (organización contraria a los derechos LGTB), sostenía que los hijos de padres homosexuales presentan más problemas emocionales en la edad adulta que los criados por parejas heterosexuales. El estudio recibió numerosas críticas por sus errores metodológicos, hasta el punto de que el propio Regnerus admitió que los resultados podían ser consecuencia de factores ajenos a la orientación sexual de los padres, como por ejemplo su situación social. Regnerus también expresó su opinión de que un niño puede ser criado sin problema alguno por una familia homoparental. Ello no fue suficiente para evitar que el estudio alimentara la homofobia de grupos de presión y medios ultraconservadores. En España, por mencionar un ejemplo cercano, el diario La Gaceta (perteneciente a Intereconomía) lo recogió bajo el titular de “confirman los efectos negativos de la adopción por homosexuales”. Al parecer, a la lista habría que sumar ahora al Parlamento ruso.

Veces compartido
Comentarios
  1. odin
  2. elio cesar
  3. Yo Mismo
  4. Bernardo YOEL SHALOM
  5. travesti
  6. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido