"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid ensalzan el turismo LGTB meses después de poner trabas al Orgullo

La 31 Convención Mundial de Turismo Gay, que se celebrará en Madrid en 2014, fue presentada el pasado viernes con el apoyo de Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y de Turespaña (Instituto de Turismo de España). Sus representantes aprovecharon para ensalzar la importancia que tiene el turismo LGTB en Madrid (en un momento, por cierto, en el que la afluencia de visitantes vive horas bajas y en el que la imagen de la capital de España se deteriora a marchas forzadas). No deja de resultar curioso que las autoridades madrileñas ensalcen de forma entusiasta el turismo LGTB cuando en años recientes, y muy singularmente este 2014, se han esforzado en poner trabas a la organización del Orgullo de Madrid, uno de los escasos eventos de los que se celebran en esta ciudad que puede considerarse de primer orden mundial.

Justo hace ahora dos años informábamos de la elección de Madrid como sede de la Convención Mundial en 2014 de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), un evento por el que también competían Estocolmo, Zúrich y Cannes. “Madrid no solo es anfitriona de uno de los eventos del Orgullo más importantes del mundo, sino también tiene una comunidad LGTB muy activa que ha trabajado estrechamente con las oficinas de turismo locales para crear una maravillosa candidatura para la conferencia”, declaraba la entonces presidenta de la Junta Directiva de la IGLTA, Tanya Churchmuch. Ahora el evento, mucho más cercano, ha sido presentando en sociedad con la presencia de la consejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; del delegado de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral, y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco.

Ana Isabel Mariño ha alabado la decisión de la IGLTA de celebrar su convención en Madrid porque «porque pocos lugares en el mundo pueden concentrar tanta oferta  cultural, de ocio, de naturaleza, de gastronomía y de compras», destacando que el segmento de turismo que  representa la IGLTA «no es importante, es estratégico». Según la consejera, el turismo LGTB supone para la Comunidad de Madrid una facturación media anual de 700 millones de euros.

Pedro Corral, por su parte, ha presentado a Madrid como una ciudad «abierta, acogedora, integradora y que ha hecho de la diversidad su gran  seña de identidad». Marta Blanco ha asegurado por último que la Convención Mundial de Turismo Gay contribuye al posicionamiento de España como destino turístico LGTB. Blanco ha destacado además que desde el Ministerio se han puesto en marcha varias acciones específicas de marketing, como por ejemplo el lanzamiento de un canal específico en spain.info (lo cierto es que navegando por este portal, al menos en el momento de elaboración de esta entrada, la información dirigida de forma específica a personas LGTB nos ha parecido realmente pobre).

Esperamos vuestras opiniones…

Comentarios
  1. Castillo
  2. Bernardo YOEL SHALOM
  3. neike
  4. Bernardo YOEL SHALOM
  5. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.