"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se casa Jonathan Moscone, hijo gay del alcalde de San Francisco que fue asesinado junto a Harvey Milk

Jonathan Moscone, hijo del que fuera alcalde de San Francisco George Moscone, contrajo matrimonio el pasado viernes 8 con Darryl Carbonaro. Lo hizo en el Ayuntamiento de San Francisco, el mismo edificio en el que en 1978 fue asesinado su padre junto a Harvey Milk.

George Moscone, el alcalde, y Harvey Milk, city supervisor (equivalente a concejal de distrito) fueron asesinados a tiros en noviembre de 1978 por Dan White, otro concejal. Un año antes Milk, apasionado defensor de los derechos civiles de gays y lesbianas, hizo historia al ser el primer político abiertamente gay elegido por sus conciudadanos para ocupar un cargo relevante en Estados Unidos. La historia fue inmortalizada por la inolvidable Mi nombre es Harvey Milkganadora de dos Óscars en 2009.

Aunque para la comunidad LGTB internacional la figura de Harvey Milk es sin duda más conocida, George Moscone (un político heterosexual) fue un adelantado a su tiempo en la defensa de los derechos LGTB. Ya como senador estatal, antes de ser elegido alcalde, Moscone fue uno de los principales promotores de la ley que despenalizó la sodomía en California. Como alcalde no dudó en promover el nombramiento de personas abiertamente gays y lesbianas en la administración municipal, y todavía hoy es recordado por la comunidad gay de San Francisco con grandísimo afecto.

Un hombre del que desde luego tiene muchos motivos para sentirse muy orgulloso su hijo Jonathan Moscone, que tenía catorce años tenía cuando su padre fue asesinado. Ahora tiene 49, es un reconocido director teatral y es abiertamente gay. El pasado viernes se casó con Darryl Carbonaro precisamente en el Ayuntamiento de San Francisco, muy cerca por cierto del lugar en el que se encuentra el busto de su propio padre.

Les deseamos a los recién casados lo mejor.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido