"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt sigue identificándose como chico

Ya en 2010, cuando tenía cuatro años, Angelina Jolie contaba como Shiloh, la que había sido la primera hija biológica de la actriz con Brad Pitt, prefería adoptar una apariencia de chico tanto por lo que respecta a su imagen física como a su ropa. Pasan los años y John, como quiere que lo llamen, sigue identificándose como chico.

Con motivo del reciente estreno de Unbroken, película dirigida por Angelina Jolie, al que tres de los hijos de la pareja (John incluido) acudieron vestidos de traje y corbata, el modo como Jolie y Pitt afrontan la realidad de su hijo sigue atrayendo la atención de los medios (incluidos los españoles). En ningún momento ni su expresión ni su identidad de género parecen haber despertado inquietud en la que posiblemente es la pareja más glamurosa de la cinematografía mundial. Desde que Shiloh dejó claro que quería vestirse de chico y que prefería ser llamado John, Jolie y Pitt actuaron de acuerdo a su petición sin preocuparse de si se trataba de una situación pasajera o definitiva. “Quiere ser un niño. Por eso le cortamos el pelo. Le gusta vestir como un chico y sentir que es uno más de sus hermanos”, manifestaba Jolie en 2010 (ya un año antes de dichas declaraciones Brad Pitt había contado a la popular presentadora Oprah Winfrey que Shiloh prefería que la llamaran John, un nombre más masculino).

También en su momento Brad Pitt, bien conocido por su postura a favor de los derechos LGTB, había manifestado en una entrevista que no le preocupaba “lo más mínimo” la posibilidad de tener un hijo homosexual. A la luz de los hechos lo que esta claro que tampoco le preocupa, ni a él no a su esposa, tener un hijo tránsgenero. John aún no ha entrado en la pubertad, momento en que empezará a desarrollar caracteres sexuales secundarios, por lo que desconocemos qué sucederá entonces, pero auguramos que el pequeño seguirá contando con el apoyo de su familia en cualquiera de los posibles escenarios.

Nota: con independencia de que no se haya comunicado de forma «oficial» la identidad masculina de John Jolie-Pitt ni su condición de niño transexual, en la elaboración de esta entrada hemos preferido referirnos a él en masculino, por razones obvias.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido