"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El primer ministro belga, el liberal francófono Charles Michel, jurado de Mister Gay Flandes

Charles Michel, primer ministro belga, será uno de los miembros del jurado encargado de elegir, el próximo 29 de mayo, al nuevo Míster Gay Flandes entre doce candidatos. Una noticia simpática que nos recuerda que Bélgica sigue siendo uno de los países más gay-friendly del mundo.

Charles Michel pertenece al Movimiento Reformador (MR), principal fuerza del centro-derecha francófono (de ideología liberal) y es primer ministro de Bélgica desde octubre de 2014, cuando tras las elecciones federales del pasado año las derechas valona y flamenca acordaron formar gobierno y dejar en la oposición a los partidos de izquierda, incluyendo al Partido Socialista francófono, primera fuerza política en Valonia y que por primera vez en 26 años quedaba fuera de la coalición gobernante en el nivel federal. Una coalición que incluye también a los nacionalistas de derecha de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), que por primera vez participan en el gobierno federal.

Michel sucedía como primer ministro a otro francófono, el socialista Elio Di Rupo, que en su momento hizo historia al convertirse en el primer jefe de gobierno abiertamente gay del mundo (segundo abiertamente homosexual, tras la islandesa Jóhanna Sigurðardóttir). Charles Michel no es gay, pero eso no ha sido obstáculo para aceptar a invitación a formar parte del jurado de Mister Gay Flandes. Podrá pedirle por cierto consejo a su socio de gobierno, Bart De Wever, líder de la N-VA y actual alcalde de Amberes, que fue miembro de ese mismo jurado el año pasado.

Noticias como esta no dejan de producirnos sana envidia. Y es que nos cuesta imaginarnos a un presidente del gobierno español participando en un jurado de Mister Gay…

Veces compartido
Comentarios
  1. javii
  2. iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido