"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

León de la Riva, alcalde de Valladolid: «desde que la humanidad es humanidad el matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer»

Parece que alcalde de Valladolid, del que conocemos sus exabruptos machistas y tránsfobos, está en plena campaña de limpieza de imagen. Por lo que al colectivo LGTB se refiere, Francisco Javier León de la Riva ha estrenado una nueva versión del «yo tengo muchos amigos gais», que tanto usan algunos para legitimar socialmente sus posiciones homófobas. En una entrevista al diario El Mundo, de la Riva asegura acudir a las bodas de sus colaboradores gais, y ello pese a estar en contra del matrimonio igualitario y haberse negado siempre a celebrar bodas entre personas del mismo sexo.

Para León de la Riva (PP), el no celebrar bodas entre personas del mismo sexo no significa que sea homófobo… «En mi equipo hay gais declarados. ¡Incluso he ido a sus bodas! Soy católico, no meapilas, y desde que la humanidad es humanidad el matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer ya sea por el rito gitano, civil o religioso», afirma el alcalde, uno de cuyos concejales, José Antonio Gil Verona, es gay (circunstancia que por cierto ya en 2012 le sirvió como excusa para rechazar una moción a favor del colectivo LGTB).

Lo cierto es que el que un personaje como León de la Riva, que hace ahora tres años se mostró contrario a que la sanidad pública se hiciera cargo del proceso de reasignación de sexo de las personas transexuales con el argumento de que «si alguna comunidad autónoma quiere florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que luego no diga que no le salen las cuentas y busque como pagarlo”, quiera usar su supuesto aprecio por sus colaboradores gais para justificar su «no homofobia» resulta bastante lamentable. Oponerse a la igualdad jurídica de las parejas del mismo sexo por lo que a sus derechos civiles respecta es homofobia, como oponerse al matrimonio interracial era puro racismo por mucho que uno sintiera un gran cariño por sus sirvientes de color.

León de la Riva, por cierto, fue elegido alcalde de Valladolid con mayoría absoluta en mayo de 2011, pocos meses después de faltar públicamente al respeto a la entonces ministra socialista Leire Pajín (“cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo”, dijo). Y de hecho las encuestas le siguen vaticinando un buen resultado cuatro años después, a pesar de haber declarado hace unos meses que le daba reparo subirse solo a un ascensor con una mujer por si esta «le buscaba las vueltas» y fingía una agresión (luego pidió disculpas…) o de estar por ejemplo al borde de la inhabilitación por negarse en redondo a derribar una edificación ilegal en su vivienda.

Veces compartido
Comentarios
  1. La Oveja Rosa
  2. nube palleiro
  3. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido