"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arcópoli y Metro de Madrid lanzan la campaña «El Orgullo viaja en Metro»

Arcópoli y Metro de Madrid han lanzado este martes la campaña conjunta «El Orgullo viaja en Metro», coincidente con la celebración del Orgullo LGTB y enmarcada en el plan elaborado por el colectivo universitario para combatir la ola de agresiones en la red de metro madrileña. Una iniciativa que tiene lugar pocas semanas después de que Metro de Madrid desarrollara una primera campaña contra la LGTBfobia.

 

La campaña se desarrollará entre el 1 y el 7 de julio y constará de 300 carteles que muestra un ferrocarril de la red de metro pintado con los colores del arcoíris. En palabras del coordinador de Arcópoli, Yago Blando, «la visibilidad que nos aporta esta campaña dentro de la red de metro nos ayuda a combatir las agresiones que las personas LGTB sufrimos a diario, ya que la visibilidad es clave para combatir la LGTBfobia. Agradecemos a Metro su compromiso con la igualdad real y con el colectivo LGTB”.

Los colectivos madrileños, y muy singularmente Arcópoli, llevaban tiempo reclamando este tipo de campañas, al tener conocimiento de varios incidentes de carácter homófobo ocurridos en la red de metro (entre ellos, una agresión verbal a una pareja de chicos que fue grabada y que alcanzó gran difusión el pasado noviembre). Pero la gota que colmó el vaso fue la polémica desencadenada por un documento interno de la compañía que contenía indicaciones discriminatorias hacia los gais, entre otros colectivos sociales, y que fue denunciado por el sindicato UGT.

No ha sido fácil, sin embargo. La puesta en marcha de la primera campaña (que tuvo lugar en abril) tuvo que superar la oposición del anterior consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, que llegó a asegurar, una vez que Metro ya la había anunciado, que este tipo de campañas no son necesarias. Cavero es ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, al haber sido incorporado por Esperanza Aguirre a su lista.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido